En Santiago del Estero,la Justicia incautó el vehículo, presuntamente utilizado para trasladar a personas secuestradas, a poca distancia de la sala donde se lleva adelante un juicio oral. Meses atrás, se hallaron 43 Falcon más

El Tribunal Oral Federal secuestró el auto en un galpón, a pocos metros de la sala donde se desarrolla el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. 

El Falcon patente G 010.831, que el ex policía Juan Bustamante, uno de los 10 acusados por la desaparición de 44 personas, indicó como el vehículo que utilizaban las Fuerzas Armadas para secuestrar y trasladar a Tucumán a desaparecidos, antes y durante el golpe militar de 1976, se encontraba abandonado en un viejo galpón con techos de chapa de zinc, ubicado en la céntrica calle Perú 123, en la capital provincial. 

La presidente del máximo tribunal, Graciela Fernández Vecino, aceptó el pedido de las querellas, con adhesión de los abogados defensores de los represores imputados, de requerir informes para determinar la propiedad del rodado y del galpón en el que se encontraba guardado.

 

Recientemente, el juez federal de Bahía Blanca, Eduardo Tentoni, secuestró 43 Ford Falcon y un Chevy que habrían sido utilizados durante la última dictadura militar para el secuestro de personas y que estaban en galpones de la Subjefatura Intendencia de la Base Naval Puerto Belgrano.

 

Infobae.com

Comentarios de Facebook