El pasado domingo las jugadoras de handball del Club Atlético disputaron la 6ta fecha de local por la liga AsBalNor frente a CEF N° 84 y Automóvil.
Desde un comienzo se estimó que la jornada sería difícil para las dirigidas por Daniela Martig, no sólo por la calidad de los equipos que debió enfrentar, que en cuanto a números y experiencia se encuentran por encima de las baraderenses, sino también porque la ausencia de jugadoras importantes derivó en un escaso plantel que obligó a intercambiar posiciones y a tener pocos recambios en ambos enfrentamientos. A pesar de este suceso, lograron desplegar en el campo de juego plena concentración, efectividad en la defensa, y la actitud que les ha faltado en los partidos anteriores, hablando más precisamente ante CEF N°84 de Arrecifes.
No hubo triunfos, debido a que ante CEF N° 84 perdieron por tan sólo 4 goles (13 a 9), y teniendo en cuenta que al primer partido lo perdieron por una amplia diferencia, este se ha convertido en uno de esos partidos en donde el orgullo es válido, ya que el crecimiento es notorio. Distinto ocurrió con las nicoleñas, allí Atlético intentó hacer lo posible pero salió derrotado por 30 a 12, tomando referencia al antecedente, este partido no fue favorable para las locales porque en la primera rueda perdieron por 3 tantos.
Atlético – CEF N° 84
Este fue el partido que dio inicio a una jornada extensa para la localidad de las del Negro en el territorio sampedrino. Desde el comienzo el esfuerzo y la firmeza en la defensa fue notoria, tanto así que provocó la desconcentración de la armadora central (goleadora del torneo) e hizo que las ideas fueran insuficientes. La palabra intensidad caracteriza el desarrollo del partido, y así como los números dictan, el encuentro fue cerrado. La arquera Sofía Deppeler demostró una buena actuación cubriendo los tres palos, mientras que María José Mussi fue la pieza clave en el ataque con la ayuda de María José Horisberger que con un excelente pase asistió a la pívot Débora Retamozo y aunque esta no pudo convertir, la intención fue válida. Pero si tenemos que hablar de destacadas actuaciones no podemos olvidarnos de la extremo María Laura Bechtholt, que puso orden y ataque por la banda izquierda, logró convertir un golazo en el ángulo que abrió el partido y contagió al resto, corrió, metió y también estuvo correcta en la defensa interceptando jugadas importantes. El encuentro fue equilibrado en los 60 minutos, y cuando estaba por finalizar con una diferencia de cuatro goles, en el último segundo Milena Pusic desde la derecha logró convertir un gol y así el enfrentamiento quedó sellado en 13 a 9.
Atlético – Automóvil
Era hora de jugar el último partido del día, y fue alrededor de las 17.00. Este encuentro demostraba complejidad, ya que el equipo nicoleño es de suma experiencia, porque a pesar de que en la liga es nuevo, el conjunto se creó entre jugadoras de Don Bosco y Belgrano (los mejores equipos de la liga). Allí fue cuando los antecedentes quedaron atrás, y Automóvil con rapidez ofensiva fue superior a las baraderenses, eso no quita que ellas no hayan demostrado un buen desempeño, de hecho, en líneas generales el partido estuvo correcto, aunque era evidente que además de la rapidez ofensiva, el equipo poseía el acertado contraataque que complicó a las del Negro. Este terminó 30 a 12, con intensiones de la capitana María José Horisberger, y con buenos remates de Daniela Martig. Esta vez Sofía Deppeler no sintió plena seguridad en el arco, debido a que por momentos la defensa se encontraba inestable, pero la agilidad, la garra y el impresionante despliegue de María José Mussi hicieron que el partido sea emotivo y peleado, sin dudas, la figura del partido.
En líneas generales, las jugadoras de handball pertenecientes al Club Atlético se encuentran en el 6to lugar en la tabla de posiciones con 17 puntos y 134 goles a favor, por encima de San Pedro y de Talleres.
Plantel
María José Horisberger, María José Mussi, Camila Cicolini, Valentina Liaudat, Débora Retamozo, María Laura Bechtholt, Agustina Carreras, Sofía Bressan, Milena Pusic, Celeste López y Daniela Martig.
Ausencias: Carla Fedullo, Carla Ducó, Estefanía Arista, Eugenia Deppeler y Melina Fussinato.
DT: Daniela Martig y Esteban Marino
¡Una cantina de lujo!
Camila Fedullo, hermanita de una de las jugadoras del plantel, fue la que se ocupó de la cantina durante el día, en donde las chicas vendieron tortas, pastaflora, empanadas, tarta, gaseosas y demás, para recaudar fondos necesarios para los viajes de la liga. ¡Gracias Cami!
www.deportefemeninobaradero.com
Por Agustina Carreras
Comentarios de Facebook