El pasado domingo, se desarrolló la décima jornada de la liga AsBalNor en donde Atlético debió enfrentar a Automóvil y CEF Nº 84, perdiendo ambos encuentros.
La dura derrota ante San Pedro sufrida la fecha pasada, sorprendió y alertó a un conjunto desequilibrado que se presentó en Don Bosco con importantes bajas pero con plena positividad de dar vuelta la situación.
Automóvil – Atlético
En principio, las chicas se midieron ante Automóvil que hace varios partidos viene consolidándose y es, sin dudas, una de las revelaciones de la competencia. Rápidas y eficaces, esas son algunas características de las nicoleñas que visten los colores de las del Negro, que para evitar la confusión vistieron la camiseta rayada.
Sonó el silbato y comenzó el primer tiempo con el ataque de las baraderenses. Los primeros minutos del partido fueron cerrados ya que el marcador se abrió tarde, con la ventaja de las de Automóvil, y luego del primer gol que se dio a los 5 minutos del inicio, el juego comenzó a abrirse. La dificultad, nuevamente, comenzó a estar en la falta de ideas en el ataque, y la defensa, que suele ser sólida se vio abrumada por la rapidez y atrevimiento de las rivales.
La segunda etapa fue diferente. Las chicas, con la mente fría, intentaron acercarse en el marcador obteniendo más ideas en el ataque, generando entradas en bloque con un gran y destacado desempeño de Celeste López, que de hecho fue la primera en convertir para las del Negro. El partido era otro al de la primera parte, aunque el contraataque comenzó a complicar, ya que es una de las altas fortalezas de Automóvil. Lo sorpresivo del encuentro, fue el ingreso de Débora Retamozo como arquera que además de lo sorpresivo, fue útil para un equipo escaso en contraataques. Ella, los generó y sirvió demasiado, para que Melina Fussinato, con gran despliegue, pique al área rival y convierta. Más allá de eso, las de San Nicolás fueron superiores y ganaron por 27 a 9.
Atlético – CEF Nº 84
Luego de un extenso descanso, las chicas debieron enfrentar a CEF Nº84 de Arrecifes. El calor azotaba al Gimnasio de Don Bosco, algo que las jugadoras debieron obviar tras la disputa. Desde el comienzo, las de Arrecifes fueron superiores y comenzaron a vapulear el arco de Baradero tras la desconcentración en todas las posiciones. La imprecisión se hizo presente, y luego del pedido del minuto, las chicas reaccionaron y empezaron a hacerle partido a un equipo duro, que tiene como principal referente a la goleadora del campeonato. La defensa fue la principal protagonista durante todo el desarrollo en donde la figura del equipo fue Carla Fedullo, con precisión frente al arco, realizando excelentes giros y desacomodando en el ataque. En defensa también actuó correctamente interceptando la rapidez de la central contraria. Además, Celeste López también fue un punto alto. Los contraataques volvieron a aparecer de la mano de Débora Retamozo, y el ataque era preciso con la combinación de María José Horisberger y Melina Fussinato. La lateral Daniela Martig sorprendió muchas veces con su potente zurda impactando en los ángulos del arco rival. Todos estos puntos buenos, fueron importantes para notar el crecimiento y la actitud de las de Baradero. Pero igualmente, la experiencia de Arrecifes y las individualidades pudieron más. Por ese motivo, las chicas volvieron a caer, aunque lo hicieron por una pequeña diferencia: 24 a 18.
Plantel
María José Horisberger, Melina Fussinato, Carla Fedullo, María Laura Bechtholt, Celeste López, Camila Cicolini, Daniela Martig, Sofía Deppeler, Agustina Carreras, Débora Retamozo.
Ausencias: Milena Pusic, María José Mussi, Sofía Bressan.
DT: Esteban Marino
Comentarios de Facebook