
Con estas palabras la despidieron cientos de personas por las redes sociales a Liliana Barlatay, quien falleció ayer luego de luchar varios años contra una grave enfermedad.
Liliana, era Ingeniera Química, profesora, esposa, mamá y tuvo una activa vida social siendo participe de la Comisión de la Sociedad Suiza.
Al enterarnos de la noticia y al ver el cariño expresado por tanto ex alumnos, entrevistamos a Irma Tineo quien se refirió a Liliana Barlatay quien permanecerá en el recuerdo que quienes la conocieron
“Por un lado venimos siguiendo este transitar de una enfermedad que se hizo terminal al final, pero ya hace tres o cuatro años que esto comenzó, lógicamente teníamos todos unas esperanzas enormes de que saliese por todos los tratamientos, todos los especialistas que había visto, pero al final yo solamente terminé rezando para que no sufriera.
La conocí allá por el año 72 siendo todavía ella alumna de la escuela Industrial, porque es de las primeras promociones de los técnicos químicos mujeres digamos, porque antes eran solamente varones, yo era profesora de la escuela. Ella se recibe, sigue estudiando ingeniería química con un desarrollo de su estudio extraordinario, no trabaja de ingeniera mucho tiempo, pero más que nada se dedica a la docencia y entra a trabajar entre otras escuelas del distrito a la Industrial y ahí se mantiene como profesora unos cuantos años.
Fue muy compañera de Hugo Lizzi que también fue director después y también es ingeniero químico. Muy compañera de la actual directora María José Caviedes, muy compañera de Adriana Carrere, ente otros que ahora se me van los nombres. Un grupo hermoso de mujeres que eran muy amigas, yo no era tan amiga de Liliana pero sí fui compañera de trabajo durante muchísimos años y bueno esta noticia que a muchos sorprendió porque a lo mejor no estaban al tanto de su enfermedad, pero a los que ya sabíamos y seguíamos paso a paso todo lo que iba pasando desde las quimios, hasta estudios especiales hechos en hospitales y en clínicas de La Plata, en Buenos Aires, en Capital, tuvo un episodio bastante serio hace un tiempo en el hospital Alemán que estuvo en coma, salió, pero bueno ya ahora en los últimos días no había más esperanzas.
Era una persona espectacularmente preparada, muy buena compañera de trabajo, muy buena profesora y estaba al tanto de las necesidades de cada uno de sus alumnos siempre. Era una entidad importante dentro de lo que era la carrera química.
Ella hereda el amor por la colonia Suiza debido a su padre, a su tío, a su familia. Trabaja durante un tiempo importante dentro de la comisión, viaja a Suiza en un intercambio que hubo- siendo una de las primeras-. Tenía un amor por Suiza aparte de su patria y de su lugar que era Baradero, pero ella a Suiza lo llevaba en el alma por herencia, por amor y por haberlo conocido.”

BTI le hace llegar las condolencias a todos sus familiares y amigos
Comentarios de Facebook