Falleció el 11 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, la Sra. Susana Rithner de Formica, sus restos fueron velados hoy Baradero, luego del arribo de uno de sus hijos que reside en el exterior. Susana fue despedida por una gran cantidad de vecinos que la recordarán siempre por su importante aporte a la comunidad. Liliana Díaz quien compartió con Susana muchos años de trabajo la despide con estas palabras:
Susana: directora, profesora, luchadora, amiga pero sobretodo excelente madre que al quedar viuda muy joven se ocupó de la crianza y educación de sus dos hermosos hijos Facundo y Federico, criándolos con grandes valores humanos.
Apasionada por la música, amaba los conciertos en el Teatro Colón, herencia de su madre, excelente concertista de piano.
Luchadora incansable durante la construcción de su amada Escuela Marcos Sastre institución en la que dejó gran parte de su vida, logró la creación de los profesorados de los cuales hoy BARADERO, cuenta con muchos profesores, es su obra que quedará grabada en todos nosotros los que compartimos con ella viviendo muchas alegrías como la inauguración del nuevo edificio y vaya paradoja fallece cuando ésta, está cumpliendo sus 50 años.
Compañera excelente de trabajo, con quien se podía hablar, pedir un consejo, compartir todas las tardes el té con sus compañeras Elba, Walki, Edith, Quika, Diana, Delia, Graciela Claudia. Liliana, Adelfa. Era la hora de la amistad, de la amiga, no de la Directora.
Trabajaba codo a codo con los miembros de las distintas cooperadoras, junto a su esposo Mario, lo hacía con todo el amor porque sabía que era para beneficio de su amada escuela.
Excelente profesora de inglés y música, creo que ningún baraderense no fue su alumno, quién no tuvo miedo frente a la “teacher” como la llamaban, pero detrás de esa coraza de profesora o directora estaba la mujer dulce, de sentimientos puros de amiga.
También participó de la rueda femenina del Rotary Club, ayudando a quien lo necesitara.
Susana, partiste a la casa del señor y te encontrarás con tus seres queridos.
Descansa en paz.
Tus ex alumnos, compañeros y amigos elevamos una oración.
Liliana Diaz
Quienes hacemos BTI adherimos a los dichos de Liliana.
Comentarios de Facebook