Hasta el momento, son 19 las personas “perfectamente identificadas” como las protagonistas de los hechos violentos que tuvieron lugar el pasado 21 de agosto. Así lo confirmó el Asesor Letrado del Municipio, Heber Lichetti, quién además explicó que ya hay muchos elementos fotográficos, videos y testimonios como medida de prueba en la causa (que continúa en la etapa de instrucción y aún no se llevó a juicio).
Tras haber pasado dos semanas, existen tres causas que se han abierto: una de ellas, por el trágico accidente que se llevó la vida de Miguel Portugal y Giuliana Giménez; y las restantes, se deben a los posteriores incidentes que destrozaron todo el patrimonio baraderense.
Además explicó el Dr. Lischetti, que el intendente “ordenó una instrucción a situaciones pre sumariales para ver si existe algún empleado municipal que haya participado para que desde el Municipio también se tomen las medidas que la ley faculta”.
Con respecto a la situación de las demás personas que ocasionaron los disturbios, agregó que “la Municipalidad se ha presentado como querellante”. “Así que esta semana el fiscal nos tiene que enviar las copias que hemos solicitado, para pedir desde el Municipio la detención de estas personas. Igualmente es el fiscal quien todavía tiene que decidir”, añadió.
Resalto que es “un convencido de que hay elementos contundentes que van sobre cualquier estrategia y defensa que pueda hacer de alguna de estas personas” y que estima que no se extienda por mucho más tiempo la resolución, sino que “es cuestión de semanas”.
Ante la pregunta si considera que estén involucrados como instigadores de estos hechos agentes políticos, indicó que son muchos los factores que hay entorno a esto pero que “no es descabellado pensar que alguna incidencia política. Posiblemente después se haya ido de las manos, porque no creo que ningún sector político si tuvo participación directa en esto haya querido que pase lo que pasó”.
Comentarios de Facebook