Los concejales del FPCyS elaboraron una docena de preguntas, que le realizaron al intendente en la sesión extraordinaria convocada para tal fin.
Previo a dar lectura a la batería de preguntas hacia el intendente, el bloque progresista que mantuvo una presencia destacada desde los minutos posteriores a que se produjera el incendio en el depósito de motos secuestradas, manifestó un fuerte repudio al atentado que lo califico como un “acto delictivo”. EL concejal Lacabanne, quien tomo la palabra en nombre del bloque mayoritario, agradeció la presencia del intendente y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo en el recinto y manifestó que, dar un paso atrás en la exigencia del cumplimiento de la leyes de tránsito, sería legitimar a los delincuentes que dirimen las diferencias rompiendo todas las reglas de convivencia de los ciudadanos, con sistemáticos actos delictivos, a los que no queremos acostumbrarnos.
A continuación compartimos las preguntas que el bloque del Frente Progresista Cívico y Social le realizó al intendente.
1 – ¿Existía un registro de inventario de las motos que se encontraban en el depósito en el momento del incendio?. Si existiera, cual es el sistema de registro, que datos inventariaron y si las unidades quedaban asentadas en algún sistema informático. Si no existiera, lo están haciendo y que datos son los que están recabando en el inventario?
2 – ¿Que cantidad de motos había en el depósito. Qué cantidad fue afectada por el incendio y en qué porcentaje y qué cantidad no sufrió daños?
3 – ¿Cuál es el criterio que se utiliza para determinar donde se depositan las motos secuestradas y quien lo define?
4 – ¿Teniendo en cuenta que la municipalidad cobra la estadía de los vehículos secuestrados y que por lo tanto debe conservar el estado material de los mismos, porque gran parte de ellos se encontraban apilados, generando posibles daños a los vehículos?
5 – ¿Han recibido o tienen conocimiento sobre denuncias realizadas con respecto a faltante de autopartes o repuestos de los vehículos en el depósito en cuestión. En el caso de que la respuesta sea positiva:
– ¿Qué medidas judiciales o administrativas se tomaron al respecto?.
6 – ¿Han recibido o tienen conocimiento sobre denuncias realizadas con respecto intentos de incendio, u otra anomalía en el depósito o sus alrededores? En el caso de que la respuesta sea positiva:
– ¿Qué medidas judiciales o administrativas se tomaron al respecto’?.
7 – ¿A qué motivos responde, que en el momento del incendio, en el depósito se encontraban una cantidad aproximada de más de 20 garrafas de gas, de uso domiciliario.
8 – ¿El depósito en cuestión y el contenido del mismo contaba con seguro? En el caso de que la respuesta sea positiva:
– ¿Qué tipo de póliza tenía y porque monto?
– ¿Cómo se evaluó el monto del contenido a asegurar para contratar la póliza, oportunamente?
9 – ¿Han calculado las pérdidas materiales que ocasionó el incendio? En el caso de que la respuesta sea positiva:
– ¿El monto de la póliza contratada cubre las pérdidas ocasionadas? En el caso de que la respuesta sea negativa:
– ¿Cómo se van a cubrir y de donde saldrán los fondos?.
10 – ¿Cual va a ser el procedimiento a utilizar para indemnizar a los propietario de los vehículos afectados por el incendio?
11 – ¿Se conoce cuál es el avance de la investigación del caso? Si se ha determinado oficialmente si el incendio ha sido intencional?
12 – ¿Qué cantidad de reclamo de parte de propietarios, se realizaron al día de la fecha, con el objetivo de recuperar su vehículo?
Comentarios de Facebook