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HCD: El oficialismo no dio quórum y se suspendió la sesión

HCD: El oficialismo no dio quórum y se suspendió la sesión

HCD: El oficialismo no dio quórum y se suspendió la sesión

21/03/2013

Categoría: Interés general, Politica, xHoy1

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Hoy a las 20:30 hs. en el recinto del HCD, estaba prevista una sesión extraordinaria para tratar entre otros temas el incremento de las tasas municipales.

Por medio del Expte. “D” 20-7261/12 del Departamento ejecutivo se iba a debatir el Proyecto de Ordenanza Fiscal e impositiva, donde solicitan la autorización de los concejales para modificar la Ordenanza Fiscal Impositiva y convocar a la Asamblea de Mayores Contribuyentes con el fin de incrementar las tasas municipales en un promedio anual del 44%.

A la hora pactada los bloques opositores ocuparon las bancas, mientras que el oficialismo se mantuvo en la planta baja y nunca dio quórum.

El vicepresidente del HCD, Arq. José Serpi (CC) ocupó la presidencia e hicieron constar en actas la ausencia de los concejales del oficialismo. Transcurrido el tiempo de espera establecido, anunciaron la suspensión se la sesión por falta de quórum.

Esto anticipa un año donde el legislativo jugará un papel importante en cuanto a las decisiones trascendentes como estas y donde el oficialismo compuesto por muchos sub. Bloques, en un año electoral donde se elegirán 9 concejales, empieza a mostrar algunas grietas como la de esta noche.

Por qué no dieron quórum

Previamente a la sesión los bloques opositores de la Coalición Cívica –Ari y el FAP, que cuentan con siete bancas, manifestaron su desacuerdo y emitieron un despacho en disidencia, argumentando su voto negativo. El oficialismo compuesto por varios sub. Bloques: 2 ediles de la Agrupación Carossi, 3 de la Agrupación Carrillo, 1 de Kolina y 1 del Movimiento Evita, todos pertenecientes al FpV. Pensaban aprobar la modificación de la Ordenanza Fiscal e impositiva, pero ante el inesperado pedido de licencia del concejal Esteban Garagiola (Agrup. Carrillo) por 90 días, informado por nota a la presidencia. Iniciarían la sesión en desventaja y la oposición no iba a aprobar el pedido de Garagiola, por lo tanto Gabriela Bagalá no podía asumir y sesionarían en minoría, perdiendo al momento de votar por 7 a 6.

Lo más curioso es que esta extraordinaria fue solicitada por el oficialismo y luego no dio quórum cuando contaba con ediles suficientes para hacerlo, quedando en evidencia que la única intención que se perseguía era aumentar los impuestos.

Por el momento el aumento de las tasas quedó trunco y desde el ejecutivo mostraron preocupación por esta “derrota” en el legislativo.

Hoy terminó el tiempo de las extraordinarias ya que el 26 de marzo se dará inicio al periodo legislativo 2013.

Temas no tratados por suspensión de la sesión por falta de quórum

Orden del Día: Sesión Extraordinaria 21 de marzo de 2013

Notas Entradas

Copia de nota enviada al Sr. Intendente de Vecinos de Barrio Santa Margarita – Solicitan se de respuesta a la problemática del Barrio con respecto a calles, iluminación, seguridad, agua potable etc.

Asamblea d La Estación – solicitan al municipio cumpla con las obligaciones asumidas oportunamente con respecto al estado del edificio de la estación.

Expte. “V” 10/0451/13 – Sr. Ríos Hugo y otra – Solicitan de que en forma urgente se solucione la problemática de la forestación en la Avda. San Martín.

Secretario General del Soerm – Solicita permiso de estacionamiento para dos Ambulancias en calle Laprida al 1245.-

Industria MARO S.A. – Solicita el préstamo de una maquinarias municipales para tareas de limpieza.

Norma Beatriz Guilanea solicita préstamo de un vehículo municipal para realizar mudanza desde Bs.As. A Baradero

Sr. Intendente Municipal – Comunica informa que el Secretario de Gobierno será el presidente de la Comisión Municipal de Becas y solicita reunión con la comisión.

Expte. “V” 10-0452/12 – Vidal José- solicita modificación de art. 53 y 63 de la Ordenanza Fiscal vigente.

Proyecto Entrado:

Expte. “B” 10-0548/13 – Bloque FAP – Proyecto de Resolución solicitando al D.E. repare de manera urgente las perdidas de agua de red de calle O’Roarque y Astigueta

Expte. “B” 10-0549/13 – Bloque ARI – Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. informe detalle de los ingresos por la explotación de la 39° edición del Festival Popular de Música.

Expte. “B” 10-0550/13 – Bloque Coalición cívica Ari – Proyecto de Comunicación pago electrónico de tasas.

Expedientes Entrados:

Girados a Comisión de Legislación:

Expte. “B” 10-0230/10 – Bloque Acuerdo Cívico – Proyecto de Ordenanza creando el Consejo municipal de seguridad Vial.

Expte. “B” 10-0482/12 – Bloque Frente para la victoria Ramón Carrillo – Proyecto de Ordenanza libre acceso a la información pública.

Expte. “I” 20-0775013 – Intendente municipal aceptación de donación de $ 80.000 por Empresa INGREDION ***

Expte. “F” 20-07737/13 – Friessen Walter-solicita consideración habilitación vehículo marca TRAFIC.-

Girados a Comisión de Hacienda:

Expte. “C” 20-12587/09 – Centro Tradicionalista El Resero – solicita eximición de impuestos.

Expte. “A” 20-04413/11 – Asociación cooperadora Hospital Lino Piñeiro – Solicita autorización para realizar rifa.

Expte. “B” 20-6172/12 – Basualdo María – Solicita consideración deuda.

Expte. “D” 20-04866/12 -. Departamento de Presupuesto – Modificaciones presupuestarias según ley.-

Girados a Comisión de Obras Públicas:

Expte. “D” 20-07025/12 – Pte. Club Atlético Baradero – Solicita permiso de obra para terminación de muro medianero.

Girados a la Comisión de Salud:

Expte. “B” 10-00540/13 – bloque coalición Cívica ARI – Proyecto de Resolución solicitando detalles técnicos de planta de tratamiento de líquidos lixiviados.

Expte. “S” 20-07671/13

– Servicio Provincial de Agua Potable y saneamiento rural- proyecto de planta de tratamiento de líquidos lixiviados.

Expte. “B” 10-0426/12 – Bloque FAP- Proyecto de Resolución solicitando al D.E. un informe mensual sobre la calidad de agua potable suministrada a la población.

Archivo:

Expte. “P” 10-0479/12 – Productos de Maíz S.A.- Referente a Ordenanza 3127/105 – Recomendación de la Dirección General de Inspección y Seguridad.

Despacho de Comisiones

Despacho Comisión de Hacienda:

Dividido:

Expte. “D” 20-7261/12 – Departamento ejecutivo – Proyecto de Ordenanza Fiscal e impositiva.

Despacho de comisión de Legislación:

Expte. “T” 20-07458/13 – Tesorería municipal – Donación filial Miguel A. Mori para el hospital municipal.

Expte. “S” 20-07158/12 – Secretaría de Desarrollo social – Donación de distintos elementos al Hogar de niños Juan XXIII-

Expte. “D” 20-06728/12 – Dirección de atención Primaria de la Salud- Donación de CPU y Monitor

Expte. “I” 20-07676/13 – Intendente municipal – Solicita se acepte donación efectuada por GERMAIZ S.A.

Expte. “A” 20-06751/12 – Amondaray Lidia – Donación de ocho chalecos a la dirección de inspección General.

Expte. “D” 20-06717/12 – Director Adm. Del hospital Lino Piñeiro – donación.

Ezpte. “D” 20-01126/00 – Dirección de Acción Comunitaria – solicitan promulgación de Ordenanzas firma de convenios con el Ministerio de desarrollo humano y consejo Provincial del menor.

Despacho de Comisión de Obras –

Expte. “A” 20-03212/11 – Asociación Argentina de los Adventistas del 7° día – Solicitan permiso de construcción con destino a silos y cubierta en acceso a Baradero.

Expte. “L” 20-05329/12 – Leopoldino Marcelo – Solicita terreno sito en Serrano y R.Simón.

Expte. “F” 20-2947/11 – Fernández Alejo/ Carrizo Silvia – Solicita consideración deuda atrasada vivienda sita en calle Genoud.-

Expte. “S” 20-06747/12 – Sarthou Rosana – Solicita terreno sito en calle Cabrera 634.-

Expte. “D” 20-6882/12 – Departamento Hogar del Niño – Solicita galpones del puerto para realizar festival de Rock.

Expte. “D” 10-0547/13 – Ducret Leandro/ Fortese Marcos/ Hermo Gustavo – Solicita autorización para mover talud de barranca.

Expte. “F” 20-3613/11 – Formica Horacio – Solicita cambio Titularidad de vivienda sita en Lenguiti.

Expte. “Z” 20-7102/12 – Zárate Marisa – Solicita cambio de titularidad.

Despacho Comisión de Salud:

Expte. “B” 10-0536/13 – Bloque FAP / Bloque CCARi – Proyecto de comunicación solicitando al D.E. sobre la presunta desaparición de una historia clínica en el hospital municipal.

 

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