Anoche pasadas las 20 hs. se llevó a cabo la primera sesión del HCD correspondiente al mes de julio, no hubo mociones de orden y los ediles se limitaron a dar paso a la orden del día.
Uno de los temas tratados sobre tablas fue la rendición de cuentas del año 2009, el cual provocó debate en el seno del concejo, puntualmente entre el concejal de la UCR, Martín Genoud y el concejal de la Agrup. Carossi, Daniel Depauli. Con respecto a este tema se fue a votación, la misma arrojó como resultado 9 votos por el rechazo (oposición) y cuatro por la aprobación (oficialismo).
Otro de los temas fue el sentido de circulación de la calle 4 de Febrero, el cual también pasó a votación, en este caso el resultado fue a la inversa ya que terminó 11 votos a 2 (UCR), determinando de esta manera el sentido de dicha arteria tal cual permanece actualmente, doble mano de de ruta 41 hasta calle Pacheco de Melo y desde ahí manteniendo el sentido que tiene la calle desde su nacimiento.
Al término de la sesión dialogamos con el concejal Martín Genoud sobre ambos temas, quien nos expresaba: “ Era un tema que teníamos pendiente para tratar, ya hace un año y medio, hoy finalmente se puso en debate, esto para que se entienda es como se gastaron los dineros del año 2009, hoy estamos en 2011 y todavía el ejecutivo no nos ha mandado una explicación, de cómo se gastó en el 2009 y 2010, desde el bloque de la UCR aconsejamos que no se apruebe esta rendición de cuentas, yo considero que estas cuestiones es menospreciar al cuerpo deliberativo, no solo a los concejales de la oposición sino a los propios del oficialismos, porque la ley no habla de que los oficialistas tienen que aprobar y los opositores no aprobar, la ley dice que antes de marzo de cada año, el ejecutivo debe mandar como se gastaron los dineros del año anterior, estamos a julio, dos años después y todavía no hay una explicación y esto hace a la transparencia y la forma con que se maneja el ejecutivo. El oficialismo trata de hacer parecer que los errores y desprolijidades tienen que ver con lo ocurrido el 21 de marzo creo que esto no es así no hay voluntad de transparentar las cosas.
Sobre su voto negativo a mantener la doble circulación en calle 4 de Febrero, Genoud dijo que el proyecto de la C.C. contradice lo que este mismo cuerpo había dicho previamente que era que debía ser sentido hacia ruta 41”.
Comentarios de Facebook