El Sub Comisario Cristian Velentini, a cargo de la estación de la Policía Comunal Baradero, informó sobre los hechos policiales destacados de los últimos días. Dichos hechos son transcriptos de manera textual
Allanamiento por amenaza calificada
El viernes a raíz de una denuncia se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de la zona rural, donde se procedió al secuestro de una escopeta calibre 16, que no tenía la documentación correspondiente, se detuvo a una persona mayor de edad y luego de tomarse los recaudos legales recuperó la libertad.
Accidentes en Ruta Nº 9
Durante la madrugada del viernes y primeras horas del sábado, se produjeron varios accidentes en Ruta Nacional Nº 9, en jurisdicción de Baradero. Por causas que se van a tratar de establecer, una camioneta que tiraba una casilla, perdió el control, la casilla volcó, quedó sobre la cinta asfáltica, no se interrumpió el transito y afortunadamente no había ocupantes dentro de la misma.
Al momento de estar trabajando en el lugar, colisionaron dos vehículos donde no hubo lesionados. Por último una camioneta que trasladaba a nueve personas pierde el control, vuelca y por suerte no hubo lesionados de gravedad.
Además ocurrió un accidente en el límite con San Pedro, jurisdicción de Río Tala, allí hubo lesionados, una mujer con lesiones graves, la cual era la conductora de uno de los vehículos. Perdió el control del auto, cruzó el cantero central quedando en la mano contraria, a raíz de esto fue embestido por otro auto que venía circulando por ese trayecto, cuatro personas fueron trasladadas al hospital local y están fuera de peligro.
Secuestros virtuales
En la madrugada del sábado, varios vecinos de la ciudad recibieron llamados telefónicos donde daban cuenta de que tenían un familiar secuestrado, pidiéndoles dinero a cambio de su liberación. Afortunadamente se pudo comprobar que estos llamados eran mentiras, son las típicas llamadas que hacen al azar a determinados domicilios a un teléfono fijo que lo obtienen por la guía o internet. Todos estos llamados fueron a la madrugada, entre las 02 y las 04 de la madrugada, de esta manera aprovechando el horario le sacan datos a la gente, una vez que se aseguran que hay algún familiar fuera de la casa y le exigen dinero diciendo que está secuestrado.
Tenemos seis llamados de acuerdo a las denuncias que recibimos, en algunos casos se hacen pasar por el personal secuestrado que está llorando, gente inescrupulosa que juega con los sentimientos de los demás. Nosotros tomamos intervención en uno de estos hechos. La señora vino a la comisaria muy preocupada , luego se comprobó que su hija estaba en el anfiteatro, se mantuvo comunicación telefónica con la menor, se la llevo a la mamá hacia el anfiteatro, la cual se encontró con su hija y se comprobó que todo era una farsa.
Desde la policía queremos recomendar a la gente que ante cualquier llamado de este tipo, se comuniquen primero con el familiar del cual hacen referencia los delincuentes y luego dar aviso a la dependencia municipal.
Normal
0
21
false
false
false
ES-AR
X-NONE
X-NONE
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;}
Tres detenidos por disturbios en la vía publica
El domingo por la mañana, se aprehendieron a tres jóvenes que se encontraban arrojando piedras en cercanías de un local bailable, la aprehensión se produjo en Anchorena y Darragueira, fueron trasladados a la comisaria, se labraron actuaciones por daño y puestos a disposición de la Fiscalía. al cabo de unas horas recuperaron la libertad.
Se ahogó una persona en el Río Baradero
En la mañana del domingo, se recibe un llamado dando aviso que en el camping Luz y Fuerza, una persona se había arrojado al agua desapareciendo de la superficie, se solicitó la colaboración a prefectura, que actuó rápidamente rescatando el cuerpo que lamentablemente estaba sin vida, se lo traslado a la morgue del hospital local y luego a San Nicolás donde se le realizó la autopsia, la cual estableció que el deceso de esta persona se produce por asfixia por sumersión. Esta persona estaba con un amigo, según testimonios recabados en el lugar. El cuerpo es encontrado por personal de prefectura a metros del lugar donde se había arrojado. Los datos filiatorios del infortunado vecino son, Oscar Yoressia de 48 años de edad.
Comentarios de Facebook