Unas 20 familias han usurpado un terreno perteneciente al estado nacional, ubicado en calle Martín Fierro, entre Jorge Newbery y Santos Vega, las autoridades municipales denunciaron ante la policía este hecho inusual para Baradero.
Lischetti, Asesor Letrado de la Municipalidad, informa cuales fueron las medidas adoptadas.
“Los terrenos usurpados pertenecen al estado nacional, hay un expediente iniciado por el cual se pide la escrituración a nombre del municipio, para la creación de un barrio de viviendas o un espacio publico. Se ha procedido ha realizar la denuncia que la efectúo el intendente interino Peris, las actuaciones están en la fiscalía.
Nosotros denunciamos la usurpación y mañana tendremos una reunión con el fiscal Manso y veremos que medida ordena. Las acciones a tomar las determina el fiscal interviniente.
La intención de nosotros es dejar en claro nuestra postura de denunciar todo caso de usurpación y tratar de conseguir todas las medidas tendientes al recupero de esos terrenos a la orbita del estado.
Tengo entendido que fue gente del municipio a dialogar con estos vecinos, porque siempre es la mejor solución. El dialogo es la mejor forma, porque el estado debe solucionar los problemas sociales de la gente, la medida política es la mas adecuada. Pero igualmente a resguardo de derecho lo hemos denunciado.
Comentarios de Facebook