En dos días los vecinos de Ireneo Portela pudieron solucionar temporariamente el camino que los une con Baradero y que debido a su estado era intransitable.
Julio Genoud, fue uno de los tantos habitantes de Portela que agarró la pala para rellenar los pozos con el rap.
Si bien todos tienen miradas diferentes sobre este postergado arreglo, algunos enojados con la municipalidad y otros más contemplativos convencidos que fueron engañados por la empresa “Adventure”, se unieron y en 48 hs. lograron lo que por mucho tiempo parecía imposible.
Julio Genoud fue uno de los tantos vecinos que trabajó, nos cuenta como fue el trabajo comunitario y su punto de vista sobre la falta de respuestas y soluciones por parte de las autoridades.
“El tema principal en cualquier reunión en Portela es el estado del camino y ya hace un tiempo veníamos hablando con Ricardo Morales por intermedio de la municipalidad para ver si estaban en condiciones de conseguir esa piedra y eso fue lo que más nos demoró, una vez que tuvimos la noticia de que si teníamos la piedra, hicimos una reunión en el Club y éramos 15 o 20 personas y nos pusimos de acuerdo de arrancar el día jueves y así lo hicimos y en dos días hicimos los 22 Km. que une a Portela con “el Martillo”. La respuesta del vecino fue increíble, se fueron sumando y el día viernes a las dos de la tarde conté treinta y pico de personas. El viernes habíamos finalizado, quedaban tres o cuatros pozos que estaban terminando los trabajadores municipales, pero ya habíamos llegado a la localidad.
Yo creo personalmente que la mayor responsabilidad de la obra del camino de Portela es de la empresa que cobró el millón de ochocientos mil pesos hizo 200 metros y no vino nunca más, la verdad que hemos tenido mala suerte, uno ve el camino de Alsina y piensa porque no nos habrá tocado esa empresa.
Esto es algo provisorio, ojala que no sea para siempre y ojala podamos continuar las gestiones para que el camino se haga.”
Comentarios de Facebook