Continuando con la presentación digital de estos documentales realizados por Canal 6 en el año 1993, en esta oportunidad hemos subido a You Tube una historia del ciclo Historias y Leyendas de Baradero, emitido dentro del Programa Especiales 6
Hoy conocerán el vinculo de Ernesto Guevara con la localidad de Ireneo Portela, allí este personaje universal pasó varios veranos en la estancia de la familia siendo niño y compartió gratos momentos con los porteleros.
El material fue tomado de una copia en VHS y tiene los defectos propios de una filmación de hace 22 años, pero demuestra que dos décadas atrás se producían programas de calidad con gente de la ciudad que usted identificará en las imágenes o en los títulos finales.
Lamentablemente el canal fue desmantelado al ser adquirido por el Grupo Clarín quienes consideraron que un canal local generaba muchos gastos y no era necesario. En aquel momento a quienes trabajábamos allí nos fueron despidiendo uno a uno hasta dejar solo lo mínimo y necesario que exige la Ley. Como pasa con estas cosas en aquel momento nadie, ni autoridades ni el pueblo, se dio cuenta de lo que estaba perdiendo.
Hoy solo quedan los recuerdos y algunos programas que desde BTI estamos recuperando.
Gracias a Dario Di Falco, Daniel Pérez y Patricio Marino que con su aporte desinteresado permitieron que todo este trabajo no se pierda o se destruya.
[youtube_sc url=»https://youtu.be/AohKUqLU6O0″]











Comentarios de Facebook