El jueves a la madrugada robaron de la oficina administrativa del Hogar German Frers, distintos elementos, entre los cuales se encontraba una computadora que contiene material importante para el funcionamiento de este lugar que trabaja ayudando a muchos chicos de la sociedad de Baradero, dándole alimento, ayuda escolar, taller de día con diferentes cursos, viajes y mucho mas.
El Hogar Germán Frers, es un icono local en lo que respecta a la asistencia social desde hace 109 años.
Sabina Frank, quien trabaja en la institución, habló con BTI sobre la importancia de la información que contiene esa computadora y pidió que si alguien sabe algo al respecto que les avisen, que su único interés es recuperar la información
¿Sabina como fue el robo?
«Ayer a la mañana cuando llegaron los empleados- siete y media de la mañana- se encontraron que la recepción había sido violentada, se llevaron nuestra computadora completa- con todos los implementos y todos los backup que teníamos con información. La verdad es que la computadora es algo material que en algún momento como podamos la reemplazaremos, es más algunas personas se acercaron con donaciones y pudimos armar una provisoria, pero lo que más nos pesa es el trabajo que hay guardado en esa computadora que se llevaron, que son datos que solamente nos pueden interesar a nosotros».
¿No les quedó una copia del material que tenia la PC?
«El backup que teníamos por fuera de la maquina también se lo llevaron, lamentablemente nos queda el dolor, el robo no es tolerable bajo ningún aspecto, pero ya entrar a un hogar de niños, que tiene una función social, que ayuda a la comunidad de Baradero hace 109 años, con lo que significa el hogar para la población o para la gente que nos conoce-porque por ahí hay gente que no sabe lo que es el Hogar Germán Fres- eso es lo que duele no, a qué punto llegamos.
Se llevaron la computadora con todos los implementos, monitor, CPU, abrieron todas las puertas, lo que no tacaron- que eso es lo que a nosotros nos llama poderosamente la atención- es ninguna zona donde hay alarma y eso nos da que pensar. Aparte no se a quien pueda interesarle nuestra información, nuestros datos.
Quisiera pensar que es solamente alguien que la quiere vender y no se dio cuenta lo que estaba haciendo- igual creo que nadie se da cuenta cuando roba lo que está haciendo, el mal que hace.
Es muy triste y la verdad que a nosotros nos indigna mucho lo que representa el lugar y que hayan extraído algo de acá. Estas cosas son las que a uno nos llena de preguntas ¿por qué? decís, seguís trabajando contra la corriente.
Lo que tiene esa computadora adentro para nosotros es nuestro riñón, nos podrán poner muchas piedras pero los chicos son nuestra prioridad.”
Fotos: Facebook
Comentarios de Facebook