0011100392

La multinacional japonesa paralizará sus plantas de Campana y Florencio Varela hasta el 8 de julio. A diferencias de otras empresas se mantendrá el 100% de los salarios, confirmaron fuentes del sector
La empresa nipona Honda ordenó suspender hasta el 8 de julio la producción de automóviles y motos de sus plantas de Campana y Florencio Varela, localizadas en la Provincia de Buenos Aires.

La medida, que estará vigente por 20 días hábiles, está en sintonía con la crisis que afecta a todo el sector automotriz, debido al desplome de la demanda interna y proveniente de Brasil.

El cese en la producción se dictaminó por el exceso de stock de las unidades fabricadas, ya que no se pudieron vender debido a la parálisis que sufre el mercado.

A diferencia de lo ocurrido en otras terminales, Honda informó que se abonarán el 100% de los sueldos brutos y de bolsillo a todo el personal mientras persista el freno a la producción, confirmaron fuentes del mercado a Infobae.

La multinacional estima que recién en un mes la cadena de comercialización se reactivará, lo que significaría el retorno al trabajo normal del personal de planta.

En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich fue consultado y respondió: «No tengo información y no tengo ninguna notificación» sobre el tema.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. si despues viene la explotacion, devolviendo las horas que nos pagaron sin trabajar incluyendo la hora de descanzo esa tambien la hacen trabajar! jajaja. lindo chiste. Son 9 hs y una descanzo. Cuando devolves las horas no trabajadas devolves 9 trabajando! bien ahi vamos japo japo.

Los comentarios están cerrados.