
(InfoGEI).- María Eugenia Lanzetti (45) fue asesinada ayer por su ex pareja cuando daba clases en una guardería municipal en la ciudad de San Francisco, en el este provincial.
La mujer de 45 años fue degollada en una guardería municipal en San Francisco. Es el quinto femicidio en Córdoba en 2015. Amigas de la víctima contaron que el acusado la martirizó a lo largo del último año. Nunca fue detenido ni habría sido sometido fehacientemente a un tratamiento. En octubre ya había intentado agredirla.
Amigas de la víctima, que contaba con un botón antipánico desde octubre, coincidieron en que el agresor, Mauro Bongiovanni (44), la acosaba desde hacía un año.
Acoso permanente
«Era una cosa de todos los días. Ella no podía vivir en paz», manifestó una de sus amigas. Agregó que la docente había realizado al menos 50 exposiciones en la policía por diferentes episodios en los últimos meses.
La mujer sostuvo que Bongiovanni nunca fue detenido, a pesar de las denuncias, ni estaba sometido a un tratamiento ambulatorio psiquiátrico ni psicológico. «Hacía pocos días que había regresado de vacaciones desde Punta Cana», indicó.
Por su parte, otra amiga de María Eugenia, la quinta víctima por femicidio en lo que va del año en la provincia de Córdoba, sostuvo que «estaba buscando otra casa para mudarse, por lo que la restricción domiciliaria era de media cuadra», ya que él vivía a pocos metros, y también tenía la empresa cerca.
“Él le tajeaba las ruedas del auto. La seguía al jardín. Y a pesar de todo, no tenía custodia policial».
Desde el lugar de trabajo
El padre de una niña que acude a la guardería, quien se identificó como Marcelo, dijo que al momento del ataque eran dos las maestras que estaban en el aula junto a entre ocho y nueve niños, y añadió que su hija quedó «muy shockeada» por lo sucedido.
El martillero Carlos Bonzano, presidente del centro vecinal donde funciona el jardín maternal, calificó a «Marita» como «una chica espectacular, con un «trato muy amable», a la que los chicos «apreciaban muchísimo».
«Esta mañana no había tantos chicos porque el tiempo no acompañaba», explicó el hombre, que dijo que los niños concurren al jardín por la mañana y por la tarde.
Consultado sobre si la maestra les había advertido que requería seguridad en el jardín por los problemas con su ex pareja, aseguró que nunca se los comunicó.
Sin embargo, dijo que, tras la separación, el ex esposo era «sumamente obsesivo» y de acuerdo a comentarios que recibió «la seguía y la perseguía por distintos lados» a Lanzetti.
Por su parte, José María, allegado a la familia de la víctima, aseguró que el ex marido ya había querido matarla y que se habían separado hace un año luego de que la golpeara.
El hecho
Cabe recordar que Mauro Bongiovanni ayer, cerca de las 11 de la mañana, irrumpió intempestivamente en la guardería, y sin que Lanzetti pudiera activar el botón antipánico, recibió dos puñaladas. Una de ellas profunda en el cuello.
Con el arma blanca en su mano, Bongiovanni salió caminando con su remera y bermuda ensangrentadas con destino a su casa. Allí finalmente fue detenido media hora después. (InfoGEI) Mg
Comentarios de Facebook