“Lo que me llevó a hacer esto es el amor a DIOS… Cuando vi que el nombre de JESUS se borraba en la sociedad pensé que yo podía levantarlo y en eso estoy. Me esperan grande conquistas o errores, nadie lo sabe, pero esta es mi ofrenda.”
Estas son palabras de Luis Sissara, quien talló el Cristo N 36, un eslabón más en su cadena de hermandad aquí en la ciudad de Baradero y hoy domingo de Pascuas nos lo ofrendó.
En una tarde cálida de otoño la gente fue llegando hasta la barranca donde yace entronizada desde hace unos días la majestuosa escultura de 20 mts.
El acto comenzó a las 16 hs estando presentes autoridades nacionales, provinciales, municipales y eclesiásticas.
La conducción estuvo a cargo de Ana Bramajo y Javier Basualdo.
Se descubrieron 2 placas colocadas al final de la cruz. Luego Monseñor Oscar Sarlinga dirigió unas palabras en este día tan especial y elogió y agradeció al escultor la obra, derramando su bendición.
En cuanto a la imagen, el obispo especialmente dijo “…miren los ojos que tiene este Cristo, los está mirando a ustedes y a toda la comunidad…”
Y también nos dejó su mensaje de fe cristiana, de bondad y humildad quien desde el año 1994 hermana simbólicamente plantando Cristos, a varias provincias argentinas, El escultor chileno nacionalizado argentino Luis Sissara.
En el transcurso del acto se reconoció a empresas y personas que con su colaboración hicieron posible esta obra.
El Aero Club adhirió con pasajes de aviones en vuelo rasante y se realizó una representación teatral alegórica.
Una vez caída la noche y disfrutando del Cristo iluminado se proyectó un video donde mostraba todo el proceso de la creación de la escultura hasta su entronización.
Un excelente trabajo realizado y donado por Daniel Pérez.
Es de destacar la colaboración del sonido de FM Libre de Lima y Damíán Carrizo que puso a disposición la pantalla gigante y el equipo de proyección.
También se hicieron presente la asoiación ciclista de Baradero, que contó con la participación de 150 ciclistas, entre ellos destacados deportistas locales.
El entusiasmo de unos pocos que creyeron en Luis Sissara y un sueño. Hoy a 6 meses del inicio de esta historia pueden sentir que el Cristo ya no es de un grupo. Es de toda una comunidad que seguramente disfrutará.
Y que creyentes o no sienten una sensación de paz cuando se aproximan a este bello lugar en nuestra barranca.
Hoy Baradero vivió una Pascua especial.
Comentarios de Facebook