Así se decidió luego que el Senado bonaerense adhiriese en la sesión que se desarrolló ayer. Se celebra el día del Empleado Público. Tampoco habrá clases
Ayer el Senado bonaerense votó la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 26876 que declara el 27 de junio como “Día del Trabajador del Estado”. Acto seguido, el gobierno provincial decretó asueto administrativo y académico para mañana.
La única excepción que regirá según se informó, será para las instituciones bancarias y entidades financieras y exceptúa también del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad.
A su vez, no serán comprendidos por tal disposición el personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia.
Tampoco incluye al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditorium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida.
A nivel nacional, la norma, por iniciativa de Víctor De Gennaro, había sido aprobada el 3 de julio de 2013.
La selección de la fecha está relacionada con que el 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recomendó a través de los convenios 151 y 159 a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.
Latecla.info
Comentarios de Facebook