El 21 de abril se presentó en Baradero el grupo de rock “Casi Justicia Social” ante unas 9000 personas que colmaron las instalaciones del anfiteatro municipal.
Luego del show como se habían comprometido, los organizadores limpiaron todo y dejaron apiladas las bolsas de residuos para que sean retiradas por un camión del municipio.
Pasaron tres semanas, entre ellas el fin de semana largo donde fuimos visitados por muchos turistas que obligadamente y por ser un punto de referencia de la ciudad, dada la trascendencia de nuestro festival, se detenían a ver las instalaciones del predio donde cada febrero se vive la fiesta máxima de Baradero. Lamentablemente solo podían ver una gran cantidad bolsas de basura, dispersas en distintos sectores del afamado lugar.
Jugando con la ironía nos pusimos a pensar que podríamos haber hecho y promocionado turisticamente, la presentación del grupo musical “La Bolsa”, con su hit “devolve la bolsa” que interpretaron entre otros la Bersuit Bergarabat con gran éxito.
Para que el juego sea completo solo faltó disponer las gordas bolsas negras como público y obviamente unas 8 sobre el escenario ya que esta banda de la mugre, toca con voz, coros, batería, guitarra, bajo, saxo y percusión.
Es vergonzoso y lamentable que nadie de los muchos funcionarios municipales se haya percatado de esto y solucionarlo con la celeridad del caso.
Para algunos puede ser un tema menor (una boludez), pero en los pequeños detalles se encuentra la verdadera esencia de un gobierno comunal al que le importa poco la ciudad y su crecimiento. A las pruebas me remito señores.
Comentarios de Facebook