Braian «Biru» Gutiérrez, habló con BTI sobre la experiencia vivida en Olabarría en el recital del Indio Solari.

Biru, es propietario de Rockería Misterios y además con la «Banda Viajera» organiza viajes a todo tipo de recitales de Rock, en el caso puntual de Olavarría llenó el micro a los pocos días de anunciarlo y viajó completo.

Como ocurrió con la mayoría de los asistentes, se le complicó mucho encontrar a todos los pibes que viajaron con él debido a la gran cantidad de gente que había por todos lados en una ciudad colapsada.

¿Pasaste un día complicado pero lograste encontrar a todos los chicos que viajaron al recital?

“Para llevarles tranquilidad a todos gracias a Dios anoche acabaron de llegar los últimos tres chicos que nos faltaban en el micro, que se vinieron en una combi de San Pedro, porque cuando el show termina las puertas no daban abasto de tanta gente que había y por la puerta que entramos nosotros se empezó a agolpar gente y empezaron abrir las puertas de emergencias, todas puertas alternativas y la gente salió por lugares distintos y entonces la misma  gente te iba llevando y se terminaron perdiendo».

¿Los demás chicos que fueron pos su cuenta también volvieron?

«La gran mayoría de los de Baradero que todavía no están en sus hogares, ya se han comunicado con la familia, están volviendo o haciendo dedo, pero están todos bien».

¿imagino que fue desesperante la situación?

«Volví a los micros, hable con los choferes les dije que no los podíamos ir hasta que no encontráramos a cada uno de los que viajaron, los choferes me dijeron que se ponían a mi disposición, que no se pensaban ir hasta que no encontremos a todos. Entonces con el otro chico que organizó los otros micros, nos fuimos con Rubén Garea y su mini bus a la comisaria para averiguar algo, la comisaria desbordaba de gente, en la comisaria nos dijeron que tenían una lista de heridos, pero que eran pocos, después fuimos al hospital, el hospital era un mundo de gente, gente durmiendo en las salas, la policía en todo momento estuvo predispuesta a ayudarnos, la gente de los hospitales todo, por eso ahora estoy viendo tanta pelotudeses que se dicen en los medios, veo en facebook a boludos opinando que nunca fueron a un recital de esto, no saben la magnitud que tuvo el Show».

¿Se sabía que podía pasar esto?

«La gente sabía que iba a colapsar todo, sabíamos que iba a haber la gente, que al final hubo».

¿Ustedes estaban adelante, porque en las fotos sale una bandera de Baradero?

«Nosotros nos ubicamos en la torre cinco, casi adelante, los chicos de Baradero que tenían la bandera que salió en la foto estaban en la torre uno o torre dos, bien, bien adelante estaban ellos, fueron en otro micro, ellos son los que al final ven el lio que hubo ahí adelante y me llevaron la tranquilidad a mí que de Baradero no hubo ningún chico de los que habían sacados desmayados o descompensados».

¿Vos pensas que podría haber sido peor?

«Yo creo que podía haberse llegado a irse de las manos  y transformado en un caos total si el indio dejaba de tocar. Porque el indio paró tres veces el recital, todos dicen que la culpa es de él, que él es responsable de todo y el tipo la primera vez que para el recital que dice que hay gente tirada, que por favor la ayuden, mucha gente empezó a retroceder para dar espacio, para dar lugar a sacar a la gente y cuando para por segunda vez el recital, que después vuelve agarra y el mismo al aire dice con la producción hemos decidido seguir el recital porque sino esto va hacer una locura».

¿Crees que este tipo de recitales con tanto público ya no se deberían hacer?

«Yo creo al dejar de tocar va a parar con la locura esta, porque ya se le está yendo de las manos, es una locura todo esto».

¿Te asustaste, pensaste en dejar de organizar los viajes después de lo vivido?

» No sé si voy a continuar sacando micros porque cae toda la responsabilidad sobre a mí aunque no la tenga, pero por más que sepan y todo, yo estuve hasta las ocho de la mañana buscando gente, porque no me podía ir como se vino tanta gente. Yo discutí con uno de los choferes de Rucard  que a las cuatro y media de la mañana se me quería venir y le digo hace lo que quieras, pero yo hasta que no me vuelva tranquilo, que sepan que están todos no me vuelvo de Olavarría.”                  

Comentarios de Facebook