La Provincia y los gremios seguirán discutiendo los salarios mañana, en las comisiones técnicas

Se elevará además a 1.840 pesos desde julio. A partir de este piso se abrirá ahora la discusión en la Provincia

Los gremios docentes nacionales acordaron esta tarde con el Gobierno un salario básico de 1.740 pesos para marzo, que se elevará a 1.840 desde julio y, de esta manera garantizaron el normal inicio del ciclo lectivo.

Autoridades de los ministerios de Educación y de Trabajo, y dirigentes de los cinco gremios docentes con representación en todo el país acordaron el salario mínimo para el sector durante una reunión realizada en el marco de la negociación paritaria nacional.

El encuentro que se llevó a cabo a partir de las 13, en la sede de la cartera de Trabajo, estuvo presidido por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Acudieron la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Ahora la discusión salarial pasará al ámbito de cada distrito, a partir del piso acordado en la negociación paritaria nacional.

Notibonaerense.com

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4 COMENTARIOS

  1. Pobre paguenle un peso mas que no le alcanza para prestobaraba!

  2. Carmen, ojalá sea así, seguridad me refería a educación SEGURA, al compromiso q debe asumir el gremio es asegurar a continuidad. Carmen, hace al menos 20 años, se ha producido un quiebre muy grande en el papel de la educación y su lugar en la agenda de los gobiernos, han cambiado, probado, ensayado distintos formatos educativos o planes, y los resultados están a la vista.
    Con respecto a lo demás, seamos sensatos, hay una fuerte crisis de valores y de compromiso hacia lo laboral en las nuevas generaciones, ojalá pudiera creerte cuando mencionas la intencionalidad de generar cambios a favor de una educación que asegure calidad y mayor rendimiento hacia futuras metas.
    Qué piensan los futuros docentes o los que ya lo son cuando elijen su carrera? lo pregunto porque en la mía pasa lo mismo, si yo deseo trabajar poco y llegar a fin de mes, en este momento, ni la docencia ni la salud, son el camino, son ambas vocaciones de servicio, de entrega, que requieren un sobreesfuerzo en tiempo , donde uno siempre se lleva más trabajo a casa y eso nadie lo ve, sin embargo, esto siempre fue así, no es novedad, y deberían saberlo antes de emprender una vocación que, trae intrínsecamente todos estos avatares.
    Al margen, en mi caso, jamás un gremio, una patronal, o quien sea, puede decirme qué debo hacer con lo que sí tengo obligación de hacer (obediencia debida, no!!!), el paro, cualquiera sea, los cortes de ruta, etc, sólo perjudican a los beneficiarios( alumnos, pacientes) o vecinos ,solucionan mucho!? quién se beneficia?
    Ojalá carmen puedan tener la misma fuerza trabajando juntos para mejorar la capacitación de los maestros y así, confiar en una educación justa, que enseñe a nuestros hijos a pensar y los capacite para este mundo altamente competitivo, hay actitudes que vienen de modelos (los maestros lo son para los niños),modelos que los niños y jóvenes toman de ejemplo para sus conductas futuras, las internalizan; qué pensás que piensan los jóvenes de hoy de sus modelos y del compromiso que significa tener un trabajo??? un saludo y gracias por contestar.

  3. Alejandra te puedo asegurar que las organizaciones sindicales también nos juntamos para trabajar los aspectos que nombrás: de ahí que habiendo «tomado la educación en nuestras manos» como es el título de una revista del sindicato SUTEBA hemos trabajado arduamente y con los aportes de los afiliados en capacitaciones continuas a lo largo de los distintos distritos. En realidad Dirección General de Escuelas debe garantizar la capacitación en servicio, como patronal es su deber. Aunque aún es insuficiente, cada año se va incrementando. Cuando hablamos de condiciones laborales incluye: salario, capacitación, infraestructura (para los chicos en las escuelas que les permitan acceder en las mejores condiciones al aprendizaje),etc.En cuanto a seguridad, estadísticamente, y con el conocimiento del distrito con la cantidad de alumnos que tenemos en cada año, en cada escuela no se han registrado problemas significativos porque los docentes asumimos la responsabilidad de cuidarlos además de enseñar.

  4. Se podrían juntar así para delinear alguna estrategia para mejorar, intensificar y elevar el contenido académico que hasta lo que conozco en casa, desde la bibliografía que utilizan (con muy lindas fotitos pero vacías de contenido) hasta la participación activa del alumno en la resolución de problemas en su aprendizaje es mediocre para abajo.Necesitamos CALIDAD y SEGURIDAD en la educación, no es sólo comprometerse con la permanencia en los días de clase a cumplir!!!

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