Un equipo ecabezado por Rodrigo Alegre y Paula Bernini estaba esta mañana en la provincia de Formosa, tratando de llegar a una escuela wichi, para terminar un informe que arrancaron la semana pasada en el programa PPT.
En pleno camino, cuando iban a hablar con Epifanio Alfonso -el maestro de la escuela N°46- en una ruta desolada, los interceptaron: «Cuando estábamos yendo con el equipo se nos cruzó en medio del camino y alrededor de 20, 25 personas nos obligaron a bajar de la camioneta», explicó Alegre.
El peridiodista contó que esta gente, que decía ser aborígen, les empezó a cuestionar por qué estaban ahí y a decirles que no podían filmar sin la su autorización. En medio, uno de los hombre los amenazó: «Les doy tres minutos, si ustedes se quedan acá les vamos a secuestrar la camioneta».
Finalmente, les dijeron que tenían que ir todos a una reunión: «Tienen que explicar cómo, por qué y cuándo van a grabar».
«Fuimos escoltados a lo largo de 15 cuadras por la camioneta y unas once motos. Ahí nos llevaron hasta una escuela donde se juntaron entre 80 y 100 personas. Decían que eran aborígenes, pero la persona que lideraba el grupó era Moisés Fernández y el diputado provincial Vizcaíno (Roberto), una persona ligada directamente al gobernador Gildo Insfrán», relato Alegre.
«Estuvimos allí dos horas que se hicieron eternas», dijo. Jorge Lanata estará viajando en pocas horas a Formosa para terminar el informe.
Comentarios de Facebook