Hoy a las 11 hs., en el recinto del HCD, la empresa Ingredion SA entregó a distintos colegios primarios de la ciudad, material didáctico vinculado a la educación vial.
Con la presencia de autoridades municipales, educativas, representantes de la empresa, docentes y alumnos se realizó el acto de entrega de este aporte de Ingredion a la comunidad de Baradero.
La Fundación Renault Argentina, contratada por Ingredion SA, trabajó en la preparación y edición de material didáctico vinculado a la educación vial, especialmente preparado para alumnos de escuelas primarias. El kit fue redactado por maestros según sus temáticas y se divide en dos partes “Seguridad para todos” y “Movilidad para todos”, cada parte comprende diversas herramientas pedagógicas, directamente utilizables en clase para dos niveles de edad, de 7 a 9 años y de 9 a 11 años.
Cesar Bresan, representante gerencial y el Sr. Roberto Siandro, Gerente de Sustentabilidad, fueron los encargados de hacer esta importante entrega.
“Tenemos la posibilidad de influir en lo que va a ser la generación del fututo, es muy difícil influir en los que ya están conduciendo hoy.
Yo siempre cuento que una de las primeras veces que vine a Baradero estaba comiendo acá enfrente y por la ventana vi cuando dos motos casi chocan, en una llevaban un bebe en los brazos y en la otra llevaban dos niños, ninguno con casco; ahí dije acá hay un problema serio que entre todos debemos corregir.
Si los chicos adoptan conductas adecuadas va a ser un reflejo el día de mañana de una sociedad mejor, creo que tenemos que ponernos como sociedad metas chiquitas, si cada uno hace lo suyo vamos a estar mucho mejor. Es un honor para Ingredion ser un miembro de la comunidad de Baradero y como miembros de la comunidad estamos preocupados por el medio ambiente y la educación, este es un trabajo mas vinculado a la educación, como lo fue la Feria de Ciencias y como seguirán siendo distintas actividades de cara al futuro”. Expresó entre otras cosas el Sr. Roberto Siandro.
El Jefe Distrital Ingeniero Néstor Arébalo, al igual que el Secretario General del Municipio Enrique Dezio, agradecieron el aporte de esta importante y tan arraigada empresa radicada en Baradero.
Este programa denominado “La Calle y Yo”, finalizará con un concurso donde participan los colegios y los alumnos.
Comentarios de Facebook