Desde hace varios días un grupo de trabajadores municipales, se encuentra trabajando en una obra de singular importancia para Baradero como es el desagüe de las aguas pluviales de una amplia zona cercana a las vías del ferrcarril.
Hace un tiempo se descubrió que una tapa cuadrada ubicada en calle C. Saavedra casi esquina N. Avellaneda, daba directamente al sistema de desagües pluviales. Ese acceso no figuraba en ninguno de los planos disponibles, pero por suerte fue ubicado y facilitó las tareas.
Se han colocado tubos de 1200 mm de diámetro para que el agua fluya desde la zona ubicada «detrás» del cruce a nivel de Saavedra hacia la zona mencionada de Saavedra y Avellaneda; para eso es necesario realizar un cruce bajo las vías, una tarea compleja, no por lo técnico sino por lo burocrático, pero se estima que al haber un cruce de aguas ya hecho por el ferrocarril, una prueba de la necesidad de buscar el fluir de las aguas, se trataría nada más que de un entubamiento y entonces así los plazos se abreviarían drásticamente.
Se trabaja con rapidez y con personal experimentado; ya son varios los metros finalizados y en poco tiempo más se habilitará la obra que, a su vez, permitirá una serie de acciones colaterales todas ellas favorables a un rápido escurrimiento del agua de lluvia, algo que en esa zona de la ciudad era necesario desde mucho tiempo y hoy, afortunadamente, se está concretando.
El Diario de Baradero
Comentarios de Facebook