Todos los condimentos de un festejo, en campaña, fue lo que se vivió hoy en el predio de la estación, al lado de la Terminal de Ómnibus, donde desde las 10 hs y hasta entrada la tarde miles de personas almorzaron, matearon, inauguraron y bailaron al ritmo de la cumbia y el cuarteto.
Trece vaquillonas, se empezaron a asar ayer por la tarde, un camión cargado de leña era el encargado de acercar el elemento combustible a cada una de las parrillas dispuestas detrás del playón de la terminal, los curiosos y vecinos del lugar se acercaban a ver el espectáculo.
En otro sector las maquinas acondicionaban el terreno, varios trabajadores pintaban, limpiaban, colgaban carteles y ponían vallas. Ese espacio abandonado por años se transformó en el centro de atención de todo Baradero, porque dentro de los festejos del 396ºAniversario se inauguraría ahí el Centro de Participación Comunitaria Nº1 (CPC), que llevaría el nombre de Dr. Julio A. Bitar.
Se calculan unas 8000 personas las que asistieron a lo largo de este agradable domingo. A las 10 hs. comenzaron los juegos deportivos, recreativos y chocolateada a cargo de la Dirección de Deportes y la Secretaria de Cultura.
Al mediodía, los que portaban una tarjeta, las cuales fueron repartidas durante la semana, tenían acceso a una porción de carne, guiso de mondongo, choripan y gaseosa.
Distribuidos en distintos sectores del amplio y lindo espacio que por fin será utilizado, se dispusieron a comer los vecinos y autoridades.
Pasadas las 15 hs, se realizó la inauguración formal del CPC, donde se le impuso el nombre del recordado y querido “Chango” Julio A. Bitar
El Ballet Sixto Palavecino, los paracaidistas y el sorteo de cascos por parte de la Asociación “Sembrando Conciencia”, fueron parte de los atractivos de la tarde.
Luego llegó la pachanga, grupos locales como NA-GO, Ana María, Darío Díaz y el grupo Cenizas fueron calentando el ambiente hasta que la banda “Los Reyes del Cuarteto” se adueñaron del escenario para que el baile se extienda hasta la caída del sol.
Inauguraciones, asado y pachanga, con la excusa de los festejos de Baradero, fue el acto de campaña disfrazado que el oficialismo preparó para el día previo al 25 de julio.
Mañana todo es más formal y dentro del protocolo de cada año, misa, desfile e inauguraciones.
Baradero cumple 396 años y además de festejarlo es una buena oportunidad para aprovecharlo políticamente a menos de un mes de las elecciones, y así lo ha hecho este gobierno como cualquiera que hubiera estado en el poder.
Comentarios de Facebook