La dependencia contará con personal policial y profesionales de la salud que desempeñan funciones en la Municipalidad. Será inaugurada el miércoles 23 de Julio.
La idea de contar con un lugar físico propio, dentro de la estructura de la policía Comunal, para concentrar las causas de violencia de género, surgió hace poco más de dos años cuando por ese entonces Jorgelina Silva era la comisario de nuestra ciudad. La comisaría de la mujer será el lugar de un nuevo servicio que forma parte del mismo edificio de la comisaría pero que tiene ingreso propio sobre calle Gallo.
El 23 de julio a la mañana será inaugurada la nueva dependencia policial para dar respuesta a la problemática de violencia familiar que hay en Baradero y que diariamente registra muchas denuncias en la comisaría y la fiscalía. El objetivo de esta comisaria será descomprimir un poco las causas que se denuncian en la guardia de la dependencia policial y de esa manera se podrá atender y hacer un seguimiento mejor de los casos de violencia, habrá profesionales de la salud del CIC, que son psicólogos, asistentes sociales y abogados que van a ayudar a las víctimas de violencia. Además se destinaran ocho efectivos policiales que se abocarán a dicha labor.
La comisaría de la mujer tiene recepción donde hay un rincón para que jueguen los chicos y dos habitaciones más donde se atenderán a las víctimas.
La comisaria de la mujer ofrece que la problemática se aborde de manera más personal para que las mujeres que son víctima puedan denunciar la difícil situación que están atravesando.
Nota: Semanario La Autentica Opinión
Comentarios de Facebook