Dolar Blue
Inicio Interes general Incendios en Córdoba: qué focos siguen activos y cómo es el estado...

Incendios en Córdoba: qué focos siguen activos y cómo es el estado de situación este sábado por la tarde

Un incendio continúa activo en el Valle de Traslasierra durante el atardecer de este sábado. Mientras tanto, bomberos pudieron controlar otro frente que se había desatado en Salsipuedes, en la zona de Sierras Chicas.

El frente más complejo y que continúa causando daño se encuentra hacia el oeste de Villa Cura Brochero.

A la siesta, alrededor de 300 efectivos, brigadistas y miembros de equipos profesionales trabajaron en un camino que une los parajes La Gloria, Pozo de los Algarrobos y Las Ciénagas.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, informó que el personal trabajó intensamente y logró controlar gran parte del frente en ese camino de tierra. Sin embargo, una lengua de fuego logró atravesar la calle y avanza hacia un cerro, aunque en ese sector no hay viviendas en peligro.

Vignetta indicó que el viento seguía intenso en el sector, y se esperaba que comenzara a rotar. La Policía se encontraba evaluando la situación, mientras los brigadistas continuaban trabajando para apagar las llamas.

SIERRAS CHICAS

Sí se pudo controlar el incendio en Salsipuedes. Dotaciones de Bomberos de esa localidad, de Rio Ceballos, del Etac, aviones hidrantes, y helicópteros trabajaron en un incendio que comenzó al mediodía del sábado en Sierras Chicas.

A raíz del viento reinante, las llamas se propagaron rápidamente en dirección a las viviendas que hay en el sector y muchos vecinos preocupados ayudaron a combatirlas, y otros se autoevacuaron.

El subjefe de Bomberos de Salsipuedes, Gustavo Bazán expresó que trabajaron en tres flancos junto con aviones y helicópteros.

Se estima que el incendio alcanzó “un perímetro de ocho hectáreas”.

“El fuego llegó desde barrio Plasma C hasta el limite de Estancia Santa Domingo”, dijo Bazán.

Al promediar la tarde, el fuego estaba contenidos y el personal se encontraba en guardia de cenizas.

Aún no se sabe cómo empezó las llamas, pero los vecinos denuncian constantes desmontes para urbanización y creen que el incendio es intencional.

lavoz.com

Comentarios de Facebook