En la ultima sesión del HCD ingresó un proyecto del D.E. para incrementar los impuestos en $6 destinados a la creación de un fondo de seguridad que seria utilizado para financiar los gastos que demande el funcionamiento del Monitoreo Urbano y otros costos vinculados a la Policía Comunal.
Este proyecto se encuentra en el seno del Concejo para ser analizado por distintas comisiones.
El concejal Fernando Bogado quien se mostró a favor de crear este fondo pero considerando que debe ser estudiado y ver bien cual será el destino del dinero que se recaude ya que el incremento es importante y podría tratarse de un aumento de tasas encubierto.
“este jueves va a salir un despacho de la comisión de hacienda pidiendo una serie de informes al D.E. antes de darle tratamiento al tema, porque si bien es atendible lo que se plantea lo cierto es que todavía hace falta un informe económico financiero de lo que se plantea con respecto a cuanto es lo que demanda esta estructura y cuanto se piensa recaudar.
No creo que tenga una pronta sanción, porque se necesitan muchos elementos que analizar, no es descabellado crear este fondo pero de cuanto debe ser este fondo es otra cosa”.
Bogado también dijo que considera injusto que los vecinos que no cuentan con cámaras de seguridad en su barrio deban pagar también el impuesto
La primera etapa del monitoreo urbano esta listo para comenzar, ya se han instalado las 9 cámaras previstas, que fueron colocadas en lugares estratégicos.
Comentarios de Facebook