El Hogar del Niño Juan XXIII de Baradero es sin duda una de las pocas instituciones que goza del cariño y el respeto de toda la comunidad.
Su trabajo social con los menores en riesgo otorgándole una niñez y adolescencia lo mas integra y feliz posible, su identidad y coherencia a través de los años ha posicionado al Hogar del Niño en un espacio donde todos nos sentimos identificados
Son muchos los proyectos que allí se ponen en marcha y hace un tiempo surgió la idea de publicar un periódico y tuvieron acceso a un programa del Ministerio de Desarrollo Social quien le suministro todos los elementos necesarios. Luego sufrieron la perdida de Micaela, la joven impulsora de la idea, que falleció el año pasado. Esto los afectó sentimentalmente y les fue difícil volver al trabajo
“La verdad que él periódico ya tenía que haber estado hace casi un año, tuvimos dificultades con la impresión, con el armado y después nos pasó lo que nos pasó, que es de público conocimiento y que era que justamente ella, Micaela era la directora de redacción- era la que llevaba adelante la coordinación y demás. Nos costó pero volvimos con este proyecto que presentamos a Nación- en la Secretaría de Desarrollo Social, fue aprobado y nos han enviado una partida de dinero para comprar computadoras, fax, mesas, sillas y un montón de elementos que empiezan a formar parte del patrimonio de la institución para trabajar en el marco de este proyecto.
Ya estamos saliendo ya a la calle, por suerte ya tenemos el producto, gracias también a gente que nos ha dado una mano importante y en estos momentos estamos procediendo al armado. La idea es que salgamos desde el lunes y la cuidad va a encontrar un nuevo medio, el periódico llamado infopibes hechos por los chicos del Hogar del niño.”. Expresó Veronica Bard.
Por otro lado Nahuel Martinez, uno de los adolescentes del Hogar, nos contó: “La verdad es algo que estábamos esperando más de un año y nos pone muy contento que haya podido salir justo ahora. Lo que paso con Micaela fue fatal, porque no solo era una parte importante del diario, sino era una parte importante en nuestras vidas y la de los chicos del Hogar. En el diario tenemos sesión que habla sobre ella pero además tenemos humor, él calendario, los cumpleaños sobre el grupo jardín, tenemos una entrevista que le hicimos a una de las chicas de a puro corazón Melita Mammarelli, tenemos un poco de todo. Yo hace cuatro años que estoy en el hogar, tengo diecisiete años. Es inexplicable la admiración que se siente por el equipo técnico que tenemos, porque son muy importantes como por ejemplo una es Marianela Puchi o Vero, pero son toda gente muy buena que nos ayuda mucho.” .
Jorge, quien junto a Nahuel armaban el periódico intercalando las paginas, también se refirió a Infopibes: “Tengo dieciséis años, a las entrevistas las grabamos y la transcribimos todas y yo estoy a cargo del control de la redacción que definitivamente queda en el papel , esperemos que el lunes nuestro trabajo pueda salir a la calle y sea recibido por el pueblo que nos acoge.”
El Jueves 05 de septiembre de 2013, bajo el titulo «Hay un nuevo ángel en el cielo», dábamos cuenta en BTI del fallecimiento de Micaela Kroh, quien fue uno de los pilares para la creación del proyecto, además de significar mucho para todo el Hogar del Niños por su simpatía y calidez, una joven que sabiendo que su vida era corta, la vivió de la mejor manera, dando amor a todos los que la rodeaban.
En esta nueva edición del Diario, la Directora del Hogar, Veronica Bard se encontró con esa ausencia y los chicos también sintieron un peso enorme al volver a trabajar en el proyecto.
Entonces eligieron rendirle homenaje, transcribiendo la nota «Hay un nuevo Angel en el cielo» y de esa manera sentirse acompañados por Mica en esta edición que ya está en la calle.
Titulo «Hay un nuevo ángel en el cielo» – 05/09/2013
Uno de los lugares más queridos de la comunidad está pasando por momentos de profunda tristeza, nos referimos a la gran familia del Hogar del Niño, ese lugar mágico lleno de amor y alegría, hoy está de luto, hay mucho silencio, nadie juega.
Porque aunque todos sabían que el final se acercaba, nadie está preparado para el dolor de la perdida.
Micaela, tenía 19 años, de chiquita vivía en el hogar, sabía que tenía una enfermedad congénita que afectaba su sistema respiratorio y que su vida seria corta. Con ese conocimiento había dos caminos, la depresión o vivir cada día como si fuera el último con la esperanza de poder sanarse. Mica, la Flaca, como le decían todos eligió VIVIR y fue feliz.
Su forma de ser, su fragilidad, su simpatía fue su gran armadura para pelear y el amor que cosechaba a cada paso la fuerza para seguir adelante.
Estudió, tuvo muchísimos amigos, viajó, festejó sus 15 años y seguramente hasta se enamoró.
Pero la enfermedad fue ganando terreno en su cuerpito y no alcanzaron los esfuerzos del personal del hogar, las enfermeras, médicos y amigos… el destino estaba marcado y DIOS necesitaba un nuevo ÁNGEL en el cielo, por eso ayer su paso por la tierra terminó para pasar a la eternidad.
Hoy es todo dolor para quienes la conocieron, pero con el correr del tiempo florecerán los recuerdos y serán como flores, que llenaran de colores la primavera y en cada rincón estará su sonrisa, porque MICA ya es un ángel, el ángel guardián del Hogar de Niño.
En Facebook al lado de una de sus fotos Micaela Kroh transcribió parte de esta canción:
“Quiero ya no amarte y enterrar este dolor quiero que mi corazón ya te olvide quiero ser como tu quiero ser yo la fuerte…. solo te he pedido a cambio tu sinceridad
quiero que el amor al fin conteste POR QUE SIEMPRE SOY YO LA DE LA MALA SUERTE?”
Que descanses en Paz Mica, tus amigos de BTI.
Comentarios de Facebook