Una nueva sesión desarrolló el Foro Municipal de Seguridad del distrito presidida por el titular del mismo, Jorge Podestá, y con la asistencia del secretario de Gobierno, Leonardo Peris y del concejal del FPCyS, Mariano Pousa, en dependencias del HCD.
Desde Santa Coloma, se reclamó la reposición de luminarias en la entrada a la localidad para restaurar la normal visibilidad y mejorar la seguridad. En tanto, y a instancias de una inquietud de este Foro, se realizaron tareas de bacheo sobre la ruta 41.
Luego de la gestión y movilización de esta institución, el municipio entregó un subsidio a la Escuela Industrial para que los alumnos comiencen con la fabricación en el propio establecimiento, de semáforos inteligentes, los cuales paulatinamente se distribuirán por distintas esquinas del partido.
Desde el DE, se informó a los foristas que se esperan los presupuestos para convertir las unidades policiales al sistema de GNC, con el beneficio de una considerable reducción de gastos en combustibles.
Por su parte, el concejal Mariano Pousa trajo el aval del HCD para acompañar desde ese seno, las gestiones para lograr que se agregue otra dependencia fiscal en Baradero, acción que contó con el beneplácito de este Foro.
Según testimonio de la Secretaría de Gobierno, el relevamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el distrito, llegó a su fin y se espera en las próximas horas el diagnóstico sobre el mismo y los pasos a seguir.
También, este Foro celebra que el HCD se sume a las inquietudes y controles sobre el sistema de nocturnidad por el cual viene bregando la institución junto a las autoridades policiales y de Inspección General.
Asimismo, el titular del Foro promoverá una urgente reunión junto a Prefectura Naval e Inspección General para articular el patrullaje y control de toda la zona costera.
Este Foro repudia enérgicamente los actos de vandalismo perpetrados en un depósito de unidades móviles y ciclomotores secuestrados, contiguo al Cuartel de Bomberos Voluntarios.
Desde esta información de prensa, se insta a los vecinos a reducir la velocidad de motos y automóviles, a viajar solamente dos personas por ciclomotor y a utilizar las medidas de seguridad correspondientes para una mejor convivencia de tránsito, como así también a cuidar y darle el uso específico a los contenedores de residuos ubicados en la vía pública.
El Foro Municipal de Seguridad volverá a sesionar el próximo lunes 14 de abril.
Comentarios de Facebook