Con la visita de la subcomisario Myrian Acosta, el fiscal Hernán Granda y bajo la presidencia de Jorge Podestá, sesionó en forma extraordinaria, el Foro Municipal de Seguridad, en dependencias del Honorable concejo deliberante.
El único tema fue el panorama del distrito de Baradero en relación al tema drogas y adicciones y las funciones que cumplen cada una de las dos áreas invitadas, como son las de la seguridad y de la justicia, al respecto.
Ambas instituciones coincidieron en que trabajan en conjunto y que no tienen problemas de articulación, aunque dijeron que es necesaria la denuncia, tanto sea en la Comisaría como en la Fiscalía, para que los casos sean tomados con toda la importancia que merecen.
Según los dos exponentes, las denuncias aún hasta siendo anónimas tienen su valor ya que eventualmente se podría actuar de oficio o comenzar un seguimiento, una investigación.
A la vez, se convino que lo importante es dar con quienes comercializan la droga ya que el común consumidor es solo un vehículo para el desarrollo de esa actividad delictiva.
Se comunicó a los foristas que es vital la ayuda a aquellas personas que están afectadas por el flagelo de la droga y también a sus familiares quienes son los que sufren muchísimo la situación.
Se coincidió también en cursar una invitación al titular de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, para asistir a una de las reuniones del Foro e interiorizarlo de las inquietudes de los vecinos.
Por otra parte, desde la Fiscalía, se pidió apoyo al Foro para que se concrete la apertura de una segunda Fiscalía en Baradero, que descomprima la actividad de la única que existe hasta este momento. Y también la posibilidad de nombrar a un médico legista, cargo desierto en la actualidad.
Desde la repartición policial, también se solicitó al Foro apoyar la llegada de un policía más que se dedique exclusivamente al seguimiento de los temas apuntados, pero que permanezca siempre en Baradero.
La próxima reunión del Foro será ordinaria y se producirá el 5 de mayo próximo, en el mismo lugar.
Comentarios de Facebook