El lunes próximo pasado, el Foro de Seguridad se reunió, como es habitual quincenalmente, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, presidido por Jorge Podestá y con la asistencia del oficial sub inspector Germán Olivera y del oficial Julio Urbina, ambos de la División Narcotráfico San Nicolás y con operatividad en la red San Pedro-Baradero.
Esta reunión se agregó a la intención de este Foro de profundizar el tema del narcotráfico que viene encarando para intercambiar pareceres y colaborar con la fuerza policial en esta lucha que se desató para contrarrestar el flagelo de la droga que zota a la sociedad, pero por sobre todo a la juventud.
Ambos exponentes, aseguraron que están trabajando en un par de casos ya detectados en Baradero y que con la colaboración de los vecinos, aún en forma anónima, podrán acceder a una valiosa información para investigar eventuales situaciones que conduzcan a descubrir ilícitos en la materia.
Desde su lugar de acción, reconocieron que desde el 2010 se notó un aumento en estas maniobras delictivas pero que con trabajo mancomunado entre la comunidad y los vecinos se pueden lograr resultados.
Sobre la situación que se vive Baradero, dijeron que, en realidad, en el distrito, se reciben más denuncias que en San Pedro, pero que ello obedece a la concientización de la gente de animarse a hacer las denuncias, hecho que no se nota tanto en la ciudad vecina.
Este Foro se comprometió a realizar las gestiones correspondientes en apoyo a que se incorporen al menos dos agentes más al área para reforzar y ampliar el trabajo.
En otro orden, se acordó nuevamente en invitar, carta mediante, al titular del DE, doctor Aldo Mario Carossi, para que participe de la reunión del próximo 19 de mayo, en el mismo lugar y a la misma hora.
El Foro Municipal de Seguridad de Baradero adhiere al duelo y acompaña en el dolor a familiares y amigos de las siete víctimas del trágico suceso que ocurrió en Río Tala.
Comentarios de Facebook