El Centro Comunal de Alsina recibió al Foro Municipal de Seguridad para desarrollar allí su sesión ordinaria quincenal. Un grupo de vecinos dialogó y debatió junto al presidente Jorge Podestá, acompañados de habituales foristas, el Secretario General, Enrique Dezio; la subcomisario Miriam Acosta; su par, Cristian Valentini; el concejal Juan Domingo Morales y el representante del Departamento Ejecutivo en esa localidad, Pablo Scarfoni.
Los vecinos de Alsina denunciaron a este Foro la poca cantidad de efectivos policiales que deben ejercer la custodia de la seguridad allí. También se pidió identificar a quienes trabajan en obradores para tener un control más exacto de quienes entran y salen del lugar.
Se pidió el remplazo de luminarias en algunos sectores y reforzar el patrullaje en zonas como la plaza y el Centro de Salud. Algunos casos especiales que alteran la normal convivencia entre los vecinos serán presentados a este Foro, los cuales serán re direccionados, por el mismo, a las autoridades pertinentes.
El debate sobre el tema de refuerzos policiales derivó en la intención de convocar a un instructor de la Policía Bonaerense para que recorra escuelas y mediante charlas explicativas informe a quienes están a punto de egresar de sus estudios secundarios sobre la posibilidad y conveniencia de ingresar a la Escuela de Policía.
Uno de los habituales foristas, el docente Sebastián Liaudat, colaborará en ese sentido, con el total apoyo de este Foro para, mediante afiches ilustrativos ubicados a la entrada de las escuelas secundarias, informar a los alumnos sobre los requisitos y condiciones para ingresar al curso de policía comunal. Desde Jefatura Distrital, a cargo de Néstor Arebalo, se cuenta con el aval para este tipo de acciones según se informó a los foristas.
La próxima reunión del Foro Municipal de Seguridad será el lunes 22 de setiembre, en la localidad de Santa Coloma, a las 20.
Comentarios de Facebook