
? Enviamos una muestra de agua extraída del Tanque de Agua Corriente de nuestra ciudad al laboratorio certificado y habilitado por OPDS N°007 “Farestaie”.
ℹ️ El análisis se hizo sobre cuatro agroquímicos: ÁCIDO 2,4-DICLOROFENOXIACETICO (24D), ATRAZINA, GLIFOSATO Y ÁCIDO AMINOMETILFOSFONICO (AMPA). Respecto de los cuatro químicos el laboratorio respondió que el resultado es menor a su capacidad de detección. Es decir, que no lograron hallar restos de dichos agroquímicos en la muestra de agua, siendo este laboratorio uno de los pocos certificados para éstas búsquedas.
✅ Realizamos esta acción en el marco de las políticas vinculadas al cuidado del ambiente que se están llevando adelante, con el objetivo de profundizar la información respecto de la problemática del uso de agroquímicos.
Comentarios de Facebook