Hernán YzurietaEl 80 aniversario de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Punta Indio trajo aparejado un inesperado enfrentamiento entre el intendente del distrito, el kirchnerista Hernán Yzurieta y Monseñor Héctor Aguer. En su homilía, el Arzobispo había apuntado contra la igualdad de género
El 80 aniversario de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Punta Indio trajo aparejado un inesperado enfrentamiento entre el intendsente del distrito, el kirchnerista Hernán Yzurieta y el Arzobispo Héctor Aguer.
Aguer criticó las leyes que se intentan introducir en el nuevo Código Civil, principalmente las de identidad de género. Y el alcalde, pese a que no estuvo en la misa, salió a responder las criticas mediante un comunicado oficial.
«Me parece que es una falta de respeto venir acá y tratar de estúpida al 54% de la población o a los legisladores que votan leyes porque a él no le gustan”, señalaba el mencionado comunicado.
En su homilía, el prelado disparó artillería pesada contra quienes vienen impulsando y votando lo que para él son “leyes inicuas que destruyen el orden natural: del matrimonio, de la familia, de la procreación humana, del derecho a la vida”.
(En la actualidad) vemos cómo ese carácter virginiano de la sociedad ha sido erosionado por los vientos de las ideologías y del secularismo, con la imposición de paradigmas de modelos de vida contrarios al programa que nos fija el Evangelio”, comenzó diciendo Aguer.
Agregó que “nosotros somos espectadores de lo que hacen los supuestos representantes del pueblo a quienes seguimos votando estúpidamente, quizás por un interés mezquino o material o porque seguimos creyéndoles el truco”.
“Pareciera que hay una especie de obra donde vale todo, apoyado mucho en la promoción de los falsos modelos que con la propaganda televisiva se va imponiendo en la opinión en general”, desplazando a lo espiritual, lo cual “implica un desmoronamiento de los creyentes y su fe”, dijo.
Latecla.info
Comentarios de Facebook