Se producen a través de WhatsApp, redes sociales y llamadas telefónicas

Durante las últimas horas trascendió un nuevo intento de estafa a través de la red
social Facebook y WhatsApp, en la que los delincuentes se hacen pasar por la
empresa distribuidora EDEN desde una cuenta falsa. En esta renovada estafa, se
ofrecen descuentos promocionales de tarifa eléctrica a usuarios jubilados y
pensionados para introducirse en sus teléfonos celulares y obtener información
valiosa, como contraseñas de cuentas bancarias y billeteras virtuales, nuevos
contactos para extender la estafa, entre otros.

Desde la empresa informan que solo se llama al usuario cuando éste solicita un
turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y aplicación móvil de la
compañía, y que el único dato requerido es el número de usuario del servicio
eléctrico. Es importante destacar, por otro lado, que por normativa los operarios no
tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.
Además, la distribuidora recalca que en ningún caso solicita datos que no estén
relacionados con el suministro eléctrico, y que todas las comunicaciones sobre
cortes programados se realizan a través del correo electrónico, web y Redes
Sociales de la empresa, sin que haya diálogo directo. Asimismo, sugieren prestar
atención a la verificación del WhatsApp (tilde verde junto a “EDEN”) para
identificar el canal legítimo de la compañía.

Los canales oficiales de comunicación de EDEN son:

Whatsapp +54 9 336 452 6944App EDEN Móvil
Call Center 0800 999 3336 / 0810 999 3336
Oficina Virtual https://oficinavirtual.edensa.com.ar/ingreso
Web EDEN – Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A (www.edensa.com.ar)

Redes sociales
Facebook https://www.facebook.com/EDENComunica
Instagram EDEN (@edencomunica)
X EDEN S.A. (@EDENSAComunica)
LinkedIn EDEN: Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A

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