Anoche aproximadamente a las 21 hs. tres patrulleros de la Policía Comunal irrumpieron en los terrenos usurpados con la orden de desalojar a dos familias que se instalaron en una manzana lindera a donde están las familias que componen el listado con permiso precario.
Según los delegados del barrio los uniformados le dijeron que por orden de Carossi, los propios delegados debían sacar esas familias o no se les otorgaría el permiso que esperan desde abril.
Hoy por la mañana estas familias concurrieron al municipio en busca de respuestas pero el intendente les dijo que estaba ocupado con el festival y los atendería el jueves.
El problema habitacional crece día a día y las soluciones concretas no llegan. Octavio, delegado barrial nos cuenta lo sucedido anoche:
“Hay gente que ingresó hace dos o tres días, anoche vino la policía a decirnos que el intendente había dicho que nosotros como delegados debíamos sacar a esta gente, pero quienes somos nosotros para sacar a esa gente si estamos en la misma, con que autoridad. Pretendía que hagamos el trabajo de el, nosotros no nos vamos a pelear entre pobres.
Están en otra manzana, no pertenece a donde estamos nosotros, nos dijo que si no los sacábamos no nos solucionaba el problema a nosotros y hace 10 meses que nos viene peloteando, no tenemos ningún beneficio, la luz la sacó EDEN, agua tenemos gracias a los muchachos que pusieron el agua.
Llegaron tres patrulleros y hasta el comisario vino, como si fueran delincuentes, son dos mujeres con chicos, los nenes estaban ahí, la verdad que fue lamentable. Las querían llevar engañadas diciéndoles que el intendente y una asistente social las esperaban, pero era para hacerles una causa.
El intendente nos dijo hoy que esta ocupado con el tema del festival y no nos puede atender.
Lo que nos van a dar a nosotros es un papel firmado por él, no hay escritura ni nada, es una entrega precaria de los terrenos y tenemos que pagar $15000”.
Tatiana pertenece a una de las dos familias que usurparon los terrenos linderos y anoche fueron visitadas por la policía pidiéndoles que se retiren. Ella dice que va a resistir al igual que la otra familia porque no tiene a donde ir con sus hijos:
“Yo tengo cinco criaturas, no puedo andar de acá para allá en la calle y donde vivía no hay mas lugar, era la casa de mi mamá. Nos metimos cortamos el pasto, armamos la casilla y estamos viviendo ahí, no tenemos ni luz, ni agua. Queremos que nos den un terreno donde sea para poder armar nuestra casita. Mi marido es ayudante de albañil, gana $150 por día que de casualidad nos alcanza para comer, no podemos alquilar y si venís a la Municipalidad te piden 20 millones de cosas para darte una bolsita de mercadería, te piden todos los documentos y aparte al que no es argentino no le dan.”
Comentarios de Facebook