El 1° de mayo de 1982 fue el bautismo de fuego de nuestra Fuerza Aérea durante la guerra de Malvinas y cada aniversario se realiza un acto de conmemoración en el comando de la Fuerza Aérea Argentina; al último de ellos, como a los anteriores, concurrieron dos de los veteranos de Malvinas que viven en nuestra ciudad, los señores Miguel Courtade y Jorge Guzmán quienes además de aportar su presencia, que fue muy bien recibida, se interesaron en saber qué colaboración podía prestar la fuerza a un proyecto que han elaborado y que ya cuenta con el sostén del gobierno comunal.
El grupo de veteranos de Malvinas de Baradero, buscó durante un buen tiempo, un lugar en donde ubicar un monolito o cosa similar que recuerde a los que participaron de la contienda contra Gran Bretaña y en la búsqueda encontraron que el municipio les ofrecía una de las dos plazoletas, aún no se sabe cuál de ellas, que se encuentran junto a la rotonda de la Ruta Pcial. 41.
En ocasión de la ceremonia a la que Courtade y Guzmán asistieron, pusieron en conocimiento de los jefes aeronáuticos del proyecto y preguntaron cómo podía colaborar la Fuerza Aérea. La respuesta fue una sorpresa para los emisarios ya que se volvieron con la promesa de los mandos aéreos de buscar un avión de los que participaron de la guerra y entregarlo a la comunidad de Baradero para que sea colocado en la plazoleta a que se hiciera mención.
En estos días se están iniciando las gestiones para que el municipio determine el lugar definitivo del emplazamiento para concretar luego el envío con la Fuerza Aérea.
El Diario de Baradero
Comentarios de Facebook