El diputado de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín está recorriendo la provincia de Buenos Aires y estuvo el sábado por la tarde en Baradero, junto a la diputada provincial zarateña Sandra París.
Alfonsín, mantuvo una charla abierta con dirigentes y afiliados radicales.
El legislador, habló de las internas previstas para el 7 de setiembre de septiembre, donde habrá dos listas para elegir quien presidirá el Comité Provincia. les pidió a los dirigentes que informen a los afiliados para que concurran a votar y advirtió en caso de “imponerse el aparato” del Gran Buenos Aires “puede darse un resultado que no exprese fielmente lo que es la voluntad mayoritaria de los radicales”.
Alfonsín descartó la posibilidad de que la interna termine debilitando al radicalismo bonaerense de cara al rol central que esa fuerza pretende en la consolidación del Frente Unen. En este sentido, advirtió que luego de la reforma que dividió las elecciones en primarias y generales “se empezó a valorar y reivindicar la participación democrática como procedimiento para resolver las controversias”. También evaluó que “por otro lado, las PASO son dentro de un año y pico, de manera que están bastante distanciadas una cosa de otra”.
Ricardo Alfonsín, -actual conductor del radicalismo provincial-, vuelve a postularse para continuar al frente del Comité Provincia, pero la alianza opositora, conformada por los alfonsinistas históricos, el Mo.De.So. y sectores de Nuevos Aires (renovadores alineados con el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz) llevarán su propia nómica, con Salvador para presidir el radicalismo provincial y a Panella como delegado al Comité Nacional.
Fotos: UCR Baradero
Comentarios de Facebook