La Internet, como un medio masivo de comunicación, revolucionó la historia de las tecnologías.
El Día Mundial de la Internet se celebrará mañana 17 de mayo por todo lo alto. La red de redes será protagonista en los países de habla hispana, donde las tecnologías ya están más que consolidadas. Medellín es la sede de esta jornada a nivel nacional.
El medio masivo que revolucionó el mundo de la información y comunicación es hoy un magnificente que moldeó una dependencia y complemento esencial en las sociedades. Esta semana la Internet será homenajeada con la unión de los países de Iberoamérica, que expondrán sus fortalezas en las nuevas tecnologías. Este año Medellín fue designada como la sede del Día Mundial de la Internet en Colombia y será la anfitriona de todo un conjunto de actividades que se realizarán en todo el país. Medellín Digital, Fundación EPM, UNE Telecomunicaciones, E-nnova y varias universidades del territorio nacional se suman a esta gran fiesta.
Todos invitados
La Asociación de Usuarios de Internet fue la encargada de celebrar por primera vez, en el 2005, este Día Mundial en Madrid, España. Ya son 5 años en los que el planeta ha demostrado el avance tecnológico para aplicarlo a distintas temáticas, que ya hacen parte del territorio Web. “Internet es una herramienta que está al servicio del desarrollo empresarial y social. Así que todos estamos involucrados, de alguna u otra forma, en esta gigantesca red”, dijo Antonio Medina, coordinador del Día Mundial de Internet en Colombia.
La capital antioqueña ha sido una de las ciudades que más se ha comprometido en el avance de las TIC y el conocimiento de nuevas aplicaciones: “Me llevé una grata sorpresa porque me he dado cuenta que Medellín es líder en tecnología y que ha formado un equipo importante entre las organizaciones”, expresó el coordinador.
La propuesta de que Medellín fuera sede de esta jornada fue bien recibida por la Asociación de Usuarios de Internet y se comenzó a trabajar en conjunto para incentivar a todos los ciudadanos para que fueran partícipes de estas fechas: “Hay varias cosas que están sucediendo en Colombia. No sólo Medellín le está apostando a estos objetivos sino que muchas ciudades del país se han interesado por aportar a este mundo tecnológico. Hemos involucrado a las alcaldías, universidades y empresas para que todos trabajemos en las actividades programadas”, explicó Medina.
El medio masivo aplica bien el calificativo de red social. Todos funcionamos como una conexión única que fortalece el espacio virtual y tecnológico. Internet, como un horizonte infinito de información, es hoy una de las creaciones más importantes de la historia. “La invitación es para que la ciudadanía se acerque y pueda explorar más sobre este mundo virtual. La sociedad de la información ya es un complemento vital en esta dimensión Web”, agregó Antonio Medina.
Fuente: Elmundo.com
Comentarios de Facebook