A raíz de una denuncia en Personería Jurídica, por irregularidades en el acto eleccionario de febrero de 2012, la cual fue radicada por José Alberto Pereyra, quien está a cargo de la Conserjería de la Institución. En el día de hoy se conoció que CEJUPEBA será intervenido en los próximos días.
Según trascendió la persona elegida como interventora seria Hilda Noemí Gómez, quien quedará a cargo del Centro de Jubilados y Pensionados, hasta que se lleven a cabo las elecciones donde se elegirán nuevas autoridades.
El denunciante Pereyra, dialogó con BTI y entre otras cosas, expresó: “La intervención llega a estos límites por todo lo que fue pasando, en la elección de febrero de 2012 cuando se dio por ganadora a la lista roja, no lo vi claro, no fue cristalina la elección ya que había boletas tachadas y que excedían de la cantidad de personas, gente en la puerta del cuarto oscuro que le daba la boleta a los socios para que votaran. No me pareció correcto, no había un veedor, nadie que legalice o fiscalice que el acto eleccionario era cristalino. Ante esa anormalidad presente una nota a la comisión directiva de ese momento con mi inquietud de que iba a hacer lo que correspondía. Me dirigí a Personería Jurídica de la Pcia. De Bs. As. En carácter de denunciante con el aval de 35 personas que firmaron también la disconformidad, ellos son socios del CEJUPEBA. Nosotros no pedíamos intervención, yo en particular y la gente que apoyaba la medida lo que queríamos era que se convoque a una nueva asamblea y de ahí a un nuevo acto eleccionario donde haya quien fiscalice para que no pase lo que pasó, para que el socio este tranquilo que la comisión que se elige es el que lo representa”.
Comentarios de Facebook