Ferre en Arrecifes

Martín Ferré confirmó que permanecen evacuadas en territorio provincial más de mil personas: 360 en La Matanza; 300 en Moreno; 150 en Arrecifes; 140 en Pilar, 78 en Chascomús y 50 en Luján. En el Municipio que gestiona Inza los pronósticos son desfavorables y anuncian inundaciones en el casco urbano. Se suman evacuados de San Pedro, San Antonio de Areco y Olavarría. En Capital un hombre murió aplastado por una marquesina.

«Continuamos trabajando en conjunto desde las distintas áreas del gobierno provincial con guardias permanentes con el fin de detectar los inconvenientes provocados por la lluvia caída, que ya ha duplicado el promedio mensual, para brindar asistencia de manera inmediata a los municipios que lo requieran», manifestó el Ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

En Pilar los evacuados son de los barrios Agustoni y Río Luján. Las personas están alojadas en la Sociedad de Fomento Los Manzanares.

Mientras tanto en los municipios afectados continúan trabajando para la asistencia a los evacuados y en los que aún no hubo registros de inundación están previniendo.

El caso de Azul, en donde hace unos meses sufrió una gran inundación, confirmaron que hay pronósticos de inundación en el casco urbano y alertaron a la población que si tienen inconvenientes comunicarse a la brevedad con Defensa Civil.

Fuera de los registros provinciales, Olavarría también está afectada por las inundaciones. Evacuaron a dos familias, en total 9 personas, seis menores de edad.

Gustavo Giralo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Antonio de Areco confirmó a La Noticia 1 que hay 15 evacuados en la ciudad y algunos autoevacuados. Defensa Civil patrulla para detectar incidentes.

En la localidad de Río Tala, partido de San Pedro, los productores rurales comenzaron con el traslado ganado por posibles desbordes en el arroyo El Tala y del Río Arrecifes. En la ciudad cabecera evacuaron a tres familias que viven en la zona del Bajo Puerto, por derrumbes en la barranca.  Funcionarios y trabajadores del Municipio recorren la ciudad para brindar asistencia.

La Provincia no es el único lugar afectado por las inclemencias climáticas. En la zona de Tribunales, en Capital Federal, falleció un hombre de La Plata aplastado por una marquesina. Octavio Pérez Galimberti trabajaba para el Ministro Alak.

Lanoticia1.com

Foto: Arrecifeshoy.com

Comentarios de Facebook