En el lugar se encontró todo revuelto y el candado de seguridad de la puerta estaba abierto. Se intentará en las próximas horas, establecer si finalmente se llevaron algo. También se hizo presente personal de policía científica para realizar los peritajes y recabar pruebas. El hecho se produjo el domingo en horas de la tarde.
En ese sentido el Dr. Herbas, Director de Hospital, explicó a través de FM Génesis: “Cerca de las 17 hs. me llama un personal de monitoreo que me refiere que las cámaras de seguridad no están funcionando y que habían ingresado en el sector de archivo, donde aparentemente sustrajeron historias clínicas”. Y continuó: “Yo me apersono en el lugar, donde veo historias clínicas en el suelo y el registró de historias clínicas estaba abierto como que alguien estuvo mirando cual iba a sacar”.
En tanto que señaló molesto: “Lo cierto es que las cámaras dejaron de funcionar cerca de las 12 del mediodía y nosotros no nos enteramos, o por lo menos no nos participaron ese tipo de novedad”.
Sobre si se podrá establecer cuál fue el faltante, dijo: “Va a ser difícil saber pero está hecha la denuncia, se investigará, el personal de archivo verá si puede localizar si se trata de algún historia clínica puntual”.
Al tiempo que consideró cuál es el interés que pudieron tener los delincuentes al sustraer dicha información: “Si hay alguna situación legal con respecto a algún paciente o alguna historia clínica y a alguien le interese particularmente, esto puede ser sustraído para evitar que llegue a la Justicia si llegara a pedirla”.
No es la primera vez que ocurren en el centro asistencial público de nuestra ciudad hecho de esta naturaleza. Es evidente que quienes ingresaron al lugar lo conocían con exactitud y además buscaban algo en particular.
Por: Mariano Hansen
San Pedro Informa
Comentarios de Facebook