
Anoche en el Concejo Deliberante a pedido de la intendente se reunió el foro de seguridad con fiscales, jefe de la comisaría, concejales y vecinos tratando distintos temas relacionados a la seguridad del distrito.
La intendente explicó que se llevaron a cabo cambios muy profundos en la comisaría local.
El fiscal Granda a pedido de Antonijevic informó que existe una causa penal contra distintos efectivos y personal de la fuerza, en el que se están investigando si hubo hechos de corrupción dentro de la misma, durante la gestión de Myriam Acosta. Los mismos están relacionados a procedimientos de droga, horas adicionales y reparación de vehículos sobrefacturadas, aclarando que se encuentran bajo investigación.
Asimismo se informó que todos los policías denunciados fueron trasladados de la comisaría de Baradero, y que ayer se notificó el último traslado.
La intendente se mostró muy firme en su decisión de sanear la fuerza, y pidió el respaldo político e institucional del foro en este desafío. Concejales y foristas de todos los sectores se mostraron comprometidos y dieron el apoyo al ejecutivo.
Además aclaró que si bien las medidas de seguridad muchas veces no se pueden anunciar, desde el comienzo de la gestión ha tenido mucho respaldo de los ministerios tanto Nacional como provincial, como así también del Jefe de la Bonaerense Pablo Bressi.
Que la flota policial estaba en muy mal estado, pero que se está recuperando. Que el ministro Ritondo ya entregó dos patrulleros nuevos, uno para la comunal y otro para la patrulla rural.
Que el sistema de monitoreo tenía más de la mitad de las cámaras sin funcionar, con fallas en el esquema de trabajo que ya están resolviéndose, con asistencia de Nación.
Asimismo explicó que conseguir la Policía Local fue complicado porque Baradero no estaba contemplado, pero que significará 40 nuevos agentes para fin de año.
Estuvo presente una de las víctimas de intento de secuestro y al respecto el fiscal Granda planteó que hay un grupo de casos en los que se investigan como tal y un segundo grupo de hechos en los que se trataría de sustos a las chicas o directamente casos distintos que fueron anunciados como posibles secuestros por algunos medios, pero que fue lo que manifestaron las chicas.
Además comentó un caso en el que la denunciante cambió el lugar del hecho luego de que se le informe que se pedirían las cámaras del establecimiento nombrado en primer término.
Aclaró que todo es muy raro y que nunca había pasado en los años que lleva en Baradero y que aunque parezca otra cosa, el índice de delitos ha disminuido con relación a otros años, pero que los mismos se trasladaron a zonas céntricas.
El Comisario Diego Martínez también dio explicaciones de los nuevos operativos que se realizan en la ciudad, y la re-capacitación que brinda a su plantel diariamente, mostrándose comprometido a realizar los cambios necesarios para que se mejore el funcionamiento y la imagen de la Policía. También pidió al foro de seguridad que trabaje con los barrios para denunciar los casos de comercialización de drogas, sin exponer a los vecinos, lo que fue avalado por los fiscales, explicando que ante la denuncia del foro se abre la investigación y que es necesario porque en Baradero se denuncia muy poco este tema. Todos adelantaron que se trabajará fuerte en esta problemática.
Ante la exposición de Marchioni por lo ocurrido en su barrio por la organización de una «previa» se acordó regular por ordenanza la realización de fiestas privadas, dado que no existe norma que las regule y además que previa campaña informativa a comerciantes, se exigirá el cumplimiento de la ley de expendio de alcohol y nocturnidad, que lleva más de ocho años sancionada, para lo cual también el foro y los concejales comprometieron su apoyo. El fiscal pidió que en los casos de menores alcoholizados se intervenga para protegerlos y entregarlos a sus padres.
Comentarios de Facebook