El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) anunció un fuerte aumento en la cobertura de medicamentos a través de su Vademécum. De este modo, se podrán tramitar descuentos de entre el 40 y el 100% para más de 6.000 medicamentos. Enterate cómo en esta nota.

Según la obra social bonaerense, de esta manera, los afiliados contarán con una mayor cobertura que garantizará el derecho a la salud. La medida alcanza a más de 6.000 medicamentos: «Casi la mitad alcanza descuentos de entre el 70 y el 100%; mientras que otros 3.400 tienen entre un 40 y un 70% de cobertura, dependiendo de la marca y la presentación elegida», detallaron.

Es por ello que IOMA lanzó también un nuevo Vademécum, disponible en este link, que permite a través de un rápido y sencillo buscador online averiguar alternativas de presentaciones, asociaciones y precios de los diferentes medicamentos disponibles en el mercado.

El servicio también estará disponible en la app de la obra social, llamada IOMA Digital. Allí el Vademécum aparece en la página de inicio y se puede realizar la búsqueda por droga, presentación, marca o laboratorio.

¿Cómo conocer qué porcentaje de cobertura tienen los medicamentos?

Tanto en la app IOMA Digital como en la página oficial de la obra social se puede acceder de manera rápida y sencilla al porcentaje de cobertura que tienen los medicamentos. «Por ejemplo, las personas con hipertensión arterial tienen cobertura de la obra social que implica un ahorro de bolsillo de $4000, aproximadamente. Para pacientes con diabetes, el ahorro es cercano a los $2000 en lo que respecta a hipoglucemiantes», explicó la obra social bonaerense.

A su vez, desde IOMA agregaron que se ofrece cobertura y descuentos en anticonceptivos, en medicamentos como diclofenac, ibuprofeno, paracetamol, antihistamínicos y benzodiacepinas.

¿Cómo descargar la app IOMA Digital?

La aplicación para celulares y tabletas IOMA Digital permite: autorizar trámites, obtener la credencial digital, el token para validar prestaciones, solicitar turnos online, la receta electrónica y realizar trámites afiliatorios.

  • En celulares con sistema operativo Android, la encontrás en Playstore.
  • En celulares con sistema operativo IOS, la podés encontrar en App Store.
  • Primero buscás IOMA.
  • Luego instalás la aplicación IOMA Digital.
  • Al ingresar a la aplicación, podrás ver información importante en pantallas deslizantes.
  • La primera vez que ingreses a IOMA Digital vas a tener que registrarte.
  • Ingresá tu CUIL sin guiones; tu número de documento; sexo -tal como figura en tu DNI- ; el número de trámite -que aparece en la parte inferior del frente- y una casilla de correo electrónico.
  • Al finalizar ingresá una contraseña y registrate.
  • Vas a recibir un correo electrónico con un enlace para activar tu cuenta.
  • Una vez activada, ingresá al menú de la aplicación con tu CUIL y contraseña

Fuente: Infocielo

Comentarios de Facebook

DEJAR UN COMENTARIO