El joven Lautaro Iparraguirre, con el apoyo de sus padres, emprendió el sueño de ser futbolista profesional luego de finalizar la secundaria, después de algunas pruebas en diferentes clubes optó por integrarse a las inferiores de Defensa y Justicia, donde este año se destacó jugando la mayoría de los partidos en la 5ta. división y marcando varios goles.
Hace unos días le informaron que dejará las inferiores para sumarse a la reserva del club, el escalón previo a primera.
Nacido de la cantera del Club Atlético Baradero, Lauta arrancó jugando al futbol en infantiles hasta llegar a primera y bajo la dirección técnica de Mariano De Vincenzo, se consagró en el torneo donde «El Negro» salió campeón de la Alianza.
Luego emigró dejando familia, amigos y su ciudad. Con esfuerzo, trabajo y aprendizaje fue floreciendo su talento. Lautaro sabe que está cerca, pero no se apura, sabe que no depende solo de él, pero de seguir así pronto llegará a la máxima categoría del futbol argentino.
Luego del entrenamiento matinal, dialogó con BTI y contó cómo vive este momento de su creciente carrera como futbolista:
¿Lauta, como tomaste este anuncio de que pasaste a la reserva?
“Por suerte estoy muy contento, la verdad es que se está dando todo como yo quería. Volvemos el 5 de Diciembre a entrenar, para hacer la pretemporada en Enero».
¿Si bien en un camino largo, ahora podrás mostrarte más?
«Este nuevo técnico Holan por suerte utiliza mucho a los chicos para hacer de sparring y esas cosas, así que te podes ir mostrando, eso es bueno. Yo estoy tranquilo esto es largo y corto a la vez, pero lo importante es estar tranquilo».
¿Cómo te sentís en lo futbolístico?
«A comparación del año pasado me fui adaptando mejor con los juveniles y eso ya te da confianza y después se traslada a la cancha obviamente. Jugamos treinta partidos de los cuales jugué veinte y ocho jugando de volante y convertí siete goles.
Uno siempre espera progresar lo más rápido posible, el año próximo sabemos que reserva siempre juega los partidos preliminares y que vas a ser seguido por el entrenador de primera».
¿Seguís jugando en el mismo puesto que en Atlético?
«En un sistema 4-3-1-2 yo estaría jugando de volante por izquierda, más cerrado y con bastante más responsabilidad de marca.”
Comentarios de Facebook