Cerca de las 11 hs, en la soleada mañana del Día de la Patria, comenzaba el Acto Oficial en celebración del doscientos ocho Aniversario de la Revolución de Mayo.

Como ya es habitual en nuestra localidad, dicho Acto se realiza en la Villa de Ireneo Portela, un pequeño pueblo rural, ubicado a 30 km de la ciudad cabecera Baradero.
Con la presencia de autoridades civiles, militares, eclesiásticas, establecimientos educativos de la zona y pobladores, el acto oficial contó con las palabras de la Intendente de Baradero, Sra. Fernanda Antonijevic, el cura párroco de la Villa Pdre. Luis Grassi, entre otros. Y también con la participación artística de los pequeños de la localidad.
Además se contó con la presencia del Ballet folklórico a cargo de la profesora Cecilia Álvarez.
Finalizado el acto , las cerca de siete mil personas presentes pudieron disfrutar del clásico guiso carrero, preparado con cincuenta kg de carne, tres bolsas de papas, tres de zanahoria,tres de calabaza, tres de cebolla, treinta kg morrones y dos atados de verdeo, del cual se vendieron aproximadamente 650 porciones , además de otros platos típicos preparados en el lugar.
Bajo el cálido sol de la tarde, los presentes disfrutaron de la feria de artesanos, entretenimientos y espectáculos musicales, contando con la presencia del reconocido grupo musical «Los wawancó».
Felicitaciones a todos los que hicieron posible , un año más , a que la «Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel», traspase los límites del pueblo y sea ya parte de una de las fiestas tradicionales de nuestra provincia.
Comentarios de Facebook