Los medios mexicanos hablan hoy de que el club Pachuca, incurrió en varias irregularidades al incorporar a Franco Jara y dar de baja por el resto del torneo al baraderense Darío Cvitanich.
El atacante argentino está en plena recuperación de su operación de meniscos y en un mes estaría en condiciones de volver a jugar, según el reglamento que es similar al argentino, la lesión de Cvita para darlo de baja debía tener una recuperación no menor a 6 meses.
Darío dijo aceptar la decisión de club de pararlo estos meses, pero admitió no estar de acuerdo. Ahora el organismo que nuclea al futbol mexicano deberá decidir si el que espera es el de Baradero o Franco Jara.
La siguiente nota pertenece a portal deportivo www.criteriohidalgo.com, donde se amplía la información sobre este tema
A través de sus redes sociales, los Tuzos oficializaron la incorporación del delantero argentino Franco Jara, quien llega tras la baja por lesión de Darío Cvitanich, en una transferencia que parece estar fuera del reglamento de la Liga MX.
A través de sus redes sociales, los Tuzos oficializaron la incorporación del delantero argentino Franco Jara, quien llega tras la baja por lesión de Darío Cvitanich, en una transferencia que parece estar fuera del reglamento de la Liga MX.
A través de sus redes sociales, los Tuzos del Pachuca oficializaron la incorporación del delantero argentino Franco Jara, quien llega tras la baja por lesión de Darío Cvitanich, en una transferencia que parece estar fuera del reglamento de la Liga MX.
Jara ya tiene dos días entrenando con el cuadro hidalguense, pero fue hasta ayer que le dieron la bienvenida al elemento de 27 años que tuvo como último equipo al Olympiakos de Grecia.
Esta transferencia se da a pesar de que, de acuerdo con el reglamento vigente de la Liga MX, los Tuzos no cumplieron con los requisitos necesarios para poder dar de alta a otro elemento tras descartar a otro por lesión.
De acuerdo con Darío Cvitanich y a los reportes médicos del club, su recuperación será de entre 3 y 5 semanas pues ya comenzó con la rehabilitación, mientras que el artículo 33 del reglamento señala que el jugador debe ser baja por al menos 6 meses para que el club pueda dar de alta a otro futbolista, o, en su caso, ceder al jugador a un equipo de otra liga.
Ninguna de las dos cosas se dio, pero la Liga MX avaló la incorporación de Franco Jara y Diego Alonso ya tiene equipo completo para las 10 fechas restantes del torneo Apertura 2015.
Comentarios de Facebook