La convocatoria fue lanzada desde la propia comunidad educativa. Será este viernes a las 14.30 en el jardín, ubicado al lado de la parroquia San Roque. La directora del establecimiento y un grupo de docentes fueron imputadas por falso testimonio y encubrimiento tras el juicio que condenó al sacerdote Tulio Matiussi y al portero Anselmo Ojeda a 15 años de prisión por abuso sexual infantil.

Este viernes, a las 14.30, integrantes de la comunidad educativa del jardín Belén harán un “abrazo solidario” en respaldo de las maestras que fueron imputadas por falso testimonio tras prestar declaración en el juicio oral y público que condenó al sacerdote Tulio Matiussi y al portero Anselmo Ojeda por abuso sexual infantil.

La convocatoria es para mostrar apoyo a la directora y las docentes a las que la Justicia inició una causa penal por falso testimonio y encubrimiento, luego de que en el fallo condenatorio el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de San Nicolás consideraran sus declaraciones como un “relato interesado en la negación de la existencia de los hechos”.

“Abrazo simbólico en el jardin Belén, la otra cara: papás de los niños apoyando a las seños que fueron procesadas”, anunciaron en mensajes que llegaron a la redacción de La Opinión para difundir la convocatoria.

En la comunicación que hicieron en la comunidad educativa, indicaron: “Abrazo solidario al jardín Belén y sus seños. Nos unimos en su apoyo este viernes 24-06-22, 14.30, juntos somos más, te espeamos”.

La directora del establecimiento y otras docentes están imputadas por falso testimonio y encubrimiento tras el juicio oral y público en el que resultaron condenados a 15 años de prisión efectiva por haber sido hallados culpables de los delitos de abuso sexual simple agravado el cura Tulio Matiussi y el exportero del jardín, Anselmo Ojeda.

La condena de ambos fue apelada ante la Cámara de Casación Penal y mientras tanto el sacerdote y el exportero permanecen detenidos con el beneficio de arresto domiciliario.

La causa por falso testimonio y encubrimiento contra las maestras tramita en la Fiscalía 4 de San Nicolás que conduce María Verónica Marcantonio y comenzó luego de qu el Tribunal considerara los relatos de las docentes “pasadoos de unas a otras” para “negar la existencia de los hechos” ventilados en el juicio.

laopinionsemanario

Comentarios de Facebook