El legislador de La Libertad Avanza rifará su salario en la función pública el día miércoles 12 de enero. Se abrió una inscripción por internet

Como si fuera un juego o un espectáculo de entretenimientos, Javier Milei sorteará el sueldo de diputado nacional que empezó a cobrar desde el 10 de diciembre, tras ser electo en la banca por su agrupación “La Libertad Avanza”.

El sorteo será el 12 de enero, coincidente con un acto político que llevará a cabo en Mar del Plata. Durante la campaña electoral, el economista prometió que desarrollaría su actividad de manera ad honorem y que no cobraría sus sueldos en la función públicaEn paralelo, continuará percibiendo sus ingresos de manera privada a través de conferencias, según declaró públicamente. El monto que se pondrá a disposición para quien “gane” el sorteo asciende a 205.596 pesos.

La charla abierta “La justicia social es injusta” tendrá lugar a las 19:30 en Playa Grande, en las escalinatas ubicadas en Guardavidas Guillermo Volpe entre Saavedra y Quintana.

“Les digo que voy a hacerle honor a la honorabilidad de la Cámara de Diputados. La honorabilidad era porque iban ad honorem. Yo no voy a cobrar el sueldo de diputado, lo voy a donar”, aseguró el legislador libertario en declaraciones públicas antes de las elecciones.

Según anticipó, entre los requisitos para acceder al premio implicará tener una edad mayor a los 18 años e inscribirse en la página web “Mi palabra Javier Milei”. El formulario se abrirá mañana jueves 6 de enero. Los veedores se reservan el derecho de exclusión por las participaciones duplicadas. Entre las condiciones se explicita que solamente habrá un ganador y que, como requisito excluyente, solo podrán concursar personas mayores de 18 años. “No es necesario estar de manera presencial en el evento porque la registración es online y pueden participar personas de todas las provincias, sin distinción de ideología y/o afiliación política”, se indicó en un comunicado.

“El número válido para el sorteo será el orden en el que el participante se haya inscripto en el formulario. Milei hará todo el proceso ante la presencia de cámaras en vivo y un escribano para garantizar la credibilidad del proceso. Lo que se va a hacer es sortear con el generador de números aleatorios de Google, herramienta sobre la que es imposible tener algún tipo de injerencia. Con esa cifra aleatoria que se genere una persona con una computadora en mano va a buscar el número y se va a decir a quién corresponde esa cifra para que se lleve la dieta. Otro elemento de garantía es que va a haber un escribano que certifique la base de datos y toda la marcha del concurso”, informó el partido.

Otros casos

La propuesta de la rifa en calidad de representante parlamentario generó entusiasmo entre los seguidores de Milei. Algunas de las pistas sobre el formato que tendrá la iniciativa vino de parte de Carlos Maslaton, el influencer liberal que durante la campaña legislativa ocupó un rol de maestro de ceremonias en los actos del dirigente de “La Libertad Avanza”.

“Me parece totalmente espectacular que Milei regale cada sueldo de los que cobre como diputado a un argentino que se inscriba para un sorteo y lo gane. No hay nada similar a esto en el mundo, es absolutamente original. Milei la está rompiendo como político, maestro lo que hace”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

En varias oportunidades, Milei se rechazó la idea de donar a alguna entidad o organización en particular porque “estaría haciendo “caridad con el dinero ajeno”. Por eso, optó como fórmula el sorteo.

Milei no es el único de los representantes que resolvió entregar su sueldo al ingresar en el Palacio Legislativo. En ese grupo se destacan también diputados del bloque del Frente de Izquierda-Unidad o la legisladora porteña Ofelia Fernández, del Frente de Todos, quienes resolvieron cobrar parcialmente sus salarios y donar su saldo a organizaciones sociales y sindicales.

infobae.com

Comentarios de Facebook